Toyota Century 2018: El buque insignia japonés se renueva después de 20 años

0

El Toyota Century es la máxima expresión del lujo en esta marca japonesa pero solo está disponible en su país de origen, resaltando por cualidades como la percepción de calidad y dotación tecnológica. Vigente desde 1967, ahora llega a su tercera generación.

PUBLICIDAD

Destinado únicamente para el mercado japonés, y más específicamente dirigido a empresarios o personajes que recurren a un chofer para movilizarse en sus vehículos, en el Salón del Automóvil de Tokio se dará a conocer el totalmente nuevo Toyota Century 2018, que se destaca por la gran cantidad de ítems de alta tecnología enmarcados en un diseño clásico y tradicional.

toyota century 2018

Este vehículo se considera un símbolo, pues desde su lanzamiento en 1967 ha sufrido muy pocas modificaciones , contando en su historial apenas con dos generaciones de las cuales la primera estuvo vigente hasta 1997 y la segunda, apenas va a ser relevada por el modelo que aquí reseñamos.

Sin duda, es un carro que no pasa desapercibido por sus dimensiones, superando los cinco metros de longitud, exactamente 5,33 metros, y con una distancia entre sus ejes de 3,09 metros, dándole un gran espacio para sus prestantes pasajeros. Además, su habitáculo es de fácil acceso gracias a que las puertas gozan de un ángulo de apertura superior a lo habitual.

toyota century 2018

Anteriormente, el propulsor que equipaba al Toyota Century era un poderoso doce cilindros en V con tracción en las ruedas posteriores. Ahora avanza a nuevas tecnologías, adoptando la motorización híbrida de ocho cilindros en V proveniente del Lexus LS600h. Aunque aún no hay mayores detalles del tren motriz, éste utiliza un bloque a gasolina de 4.9 litros, que combinado con un motor eléctrico le da una potencia mixta de 445 caballos, haciéndolo más eficiente que el saliente V12.

Lea también: Toyota Tundra 2018, actualización para la pick-up más grande de Toyota

toyota century 2018

En su interior muestra un despliegue tecnológico asombroso. Los materiales son de primer nivel con una soberbia apariencia de los acabados como se espera en un carro de esas características. Los pasajeros de la segunda fila disfrutan con una gran pantalla para la proyección de video. La tapicería de los asientos es en lana, con una gran cantidad de posiciones incluyendo la función de masaje.

Para saber más detalles sobre las características del Toyota Century 2018 habrá que esperar a su develación en el próximo Salón de Tokio a finales del presente mes.

PUBLICIDAD

Lea también: Toyota de Brasil confirma exportaciones del Corolla a Colombia para enero de 2018

toyota century 2018


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.