Toyota celebra los 50 años del Corolla con una edición especial híbrida

0

La firma nipona celebra este importante aniversario ofreciendo al mercado japonés una edición especial del Corolla Axio, con algunos toques “retro” y elementos especiales.

PUBLICIDAD

Para conmemorar los 50 años del Corolla, Toyota desarrolló una versión especial tomando como base la versión híbrida del Corolla Axio, un modelo diferente al Corolla convencional que se ofrece en el resto de países a nivel mundial, más pequeño y de hecho, más cercano y proporcional al modelo original de 1966.

Toyota Corolla 50 Años

Esta edición especial se ofrece solo en Japón en dos tonos de carrocería, blanco perla o negro mica, mientras que el interior presenta una combinación de tonos rojo y negro en cuero sintético. El color rojo que se utiliza en la cabina de este auto es una reproducción exacta del tono que se utilizó en la cabina del primer Corolla, medido electrónicamente y adaptado por la división de diseño de la marca.

También le puede interesar: 50 años del Toyota Corolla, un largo recorrido

Toyota Corolla 50 Años

Como un detalle adicional, el Corolla Axio conmemorativo porta el emblema que identificó al Corolla de 1966, un escudo de color rojo con una guirnalda de flores, justamente lo que significa la palabra Corolla en latín.

Ambos modelos, el Corolla de 1966 y el Toyota Corolla Axios edición especial de aniversario, serán exhibidos en una feria de autos clásicos que se desarrollará en la ciudad de Chiba, en Japón. El precio de venta para este modelo en territorio nipón es de 2.400.000 yenes, es decir, cerca de $66.000.000 colombianos.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.