El Tesla Roadster regresó con cifras de locura: 0 a 100 en 1,9 segundos, y 1.000 kms de autonomía

0

La firma de Elon Musk sorprendió hoy con la presentación de su nuevo Tesla Roadster, que por sus especificaciones pudiera convertirse en el vehículo más rápido del mundo de fabricación en serie.

PUBLICIDAD

El CEO y fundador de la firma Tesla, Elon Musk, hoy dio a conocer el diseño definitivo y algunos aspectos del totalmente nuevo Tesla Roadster, un proyecto que al parecer ya se encuentra bastante avanzado y que representa especial importancia para la marca, pues su primer modelo fue precisamente el anterior Roadster, presentado en 2009 sobre la base del Lotus Elise.

La presentación de este nuevo modelo no estaba prevista, pero Elon Musk es un hombre impredecible y más ahora, que necesitaba causar un golpe de efecto que desvíe la atención respecto a los problemas de producción que se han generado durante la comercialización del Model 3.

tesla roadster, tesla roadster 2019

Pero entremos en materia. El nuevo Tesla Roadster recurre a una silueta estilizada tipo coupé, saliéndose de lo convencional respecto a los diseños actuales de la marca, con capacidad para cuatro pasajeros en configuración 2+2. Al frente destaca el estilo de los faros LED, y en la zaga su pequeño alerón y los stops de forma trapezoidal.

Es muy original el faldón que se une a un splitter negro, aparentemente construido en fibra de carbono. No es descartable que a futuro este súper deportivo eléctrico pueda ofrecer un techo desmontable tipo targa.

Lea también: Así es el Tesla Model 3, el carro eléctrico con casi 500 kms de autonomía

tesla roadster, tesla roadster 2019tesla roadster, tesla roadster 2019

Pero las cifras de su performance realmente son algo fuera de lo común. Con una velocidad máxima estimada en 400 km/h, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y hasta 169 kilómetros en 4,2 segundos. En un cuarto de milla, el Tesla Roadster hace un tiempo de 8,9 segundos. Equipa una batería de 200 kW/h que le permite entregar una autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga.

No se han dado más detalles sobre su sistema de propulsión, sin embargo, es confirmado es que estará equipado con tracción en las cuatro ruedas, con un motor eléctrico en cada una de ellas.

tesla roadster, tesla roadster 2019

PUBLICIDAD

Ahora, si usted quiere comprar un Tesla Roadster deberá girar un cheque por un valor cercano los US$ 200.400, (unos $605 millones colombianos) con una cuota inicial de US$ 46.000 para reservarlo. Se tiene prevista una versión especial de lanzamiento denominada Founder Series, costará 253.500 dólares y se limitará a 1.000 unidades.

Lea también: Top 10 – Los carros eléctricos más vendidos del mundo en 2017

Galería Fotográfica

Roadster Hero
« 1 of 12 »

Fabián Rojas Castañeda

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.