Suzuki Swift Sport 2018: Motor Turbo y apenas 870 kilogramos de peso

0

La nueva generación del Suzuki Swift Sport promete un extraordinario performance gracias a una notable reducción en su peso combinado con la incorporación del motor Turbo Boosterjet de 140 caballos.

PUBLICIDAD

Mientras se acerca el Salón del Automóvil de Frankfurt, poco a poco se dan a conocer detalles de los diferentes estrenos que allí podrán conocerse. Uno de ellos es el Suzuki Swift Sport 2018, nueva generación de la versión de alto desempeño del popular auto subcompacto japonés, que en esta ocasión promete honrar con mucha más fuerza el espíritu de su antecesor, el Swift GTI TwinCam de la década de 1990.

suzuki swift sport 2018

Nuevas informaciones entregadas por la marca aseguran que este auto se beneficia de una importante reducción de peso alcanzando apenas 870 kilogramos, hecho que favorecerá en gran medida el comportamiento dinámico de este “hot hatch” haciéndolo aún más interesante y divertido de conducir.

El nuevo Suzuki Swift Sport 2018 contará con un motor Turbo Boosterjet de 1.4 litros que entrega 140 caballos de potencia máxima y un torque de 220 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades. Esto quiere decir que su relación peso/potencia es de apenas 6,2 kilogramos por caballo.

Lea también: Ford Fiesta ST en Colombia – Características, precio y primeras impresiones

suzuki swift sport 2018

Estéticamente se identifica por su parrilla frontal más grande en tono negro, bumper de diseño específico, rines de aleación de cinco radios en dos tonos y escapes cromados, contando además en su interior con apliques rojos en el tablero, volante multifuncional deportivo en cuero con base plana, asientos deportivos tipo bucket con apoyacabezas integrado y tapicería en combinación de color negro/rojo.

Lea también: Hyundai i30N inicia la era de los Hyundai deportivos con hasta 275 hp

suzuki swift sport 2018

Respecto a su equipamiento no hay mayores novedades, contando con ayudas a la conducción como el sistema de frenado de emergencia, sistema de mitigación de colisión, alerta de cambio involuntario de carril y control de crucero adaptativo.

PUBLICIDAD

También se incluyen el aire acondicionado automático, luces de carrera automáticas y el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, el cual se controla desde una pantalla táctil de siete pulgadas.

Lea también: Prueba de Ruta – Renault Sandero RS 2.0

suzuki swift sport 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.