Suzuki e-Survivor: El campero eléctrico y todo-terreno del futuro

0

Con un aspecto que podría recordar a un juguete, la marca japonesa prepara su presentación en el 45° Salón del Automóvil de Tokio donde llevará este prototipo llamado e-Survivor, que pretende adelantar el diseño de la marca para los próximos 100 años.

PUBLICIDAD

Recién terminamos con el Salón del Automóvil de Frankfurt y ya empiezan a aparecer las novedades que estarán en la muestra que se realizará en Tokio, Japón, a finales del próximo mes de octubre. Esta cita tiene un tinte especial y es que presenta lo último de la tecnología japonesa aplicada al sector automotor, dentro de la cual se encuentra el Suzuki e-Survivor, un pequeño prototipo que imagina al campero eléctrico del futuro.

suzuki e-survivor, salon de tokio 2017

Construido sobre un chasis de material ultraligero con una pronunciada altura al piso, diseño orientado a uso “off-road” y con la imagen de marca impresa en su frontal recordando inevitablemente al Jimny, el e-Survivor se define como un 4×4 de dos asientos sin techo que reemplaza las puertas convencionales por láminas transparentes eléctricas y ruedas iluminadas que cambian de color.

Lea también: La nueva generación del Suzuki Jimny está casi lista – Primeras imágenes filtradas

suzuki e-survivor, salon de tokio 2017

En su interior es de destacar que a pesar de ser un prototipo futurista, conserva el volante, los pedales y la palanca de cambios, contrario a la tendencia generalizada de la industria a visualizar un futuro con vehículos sin volante.

Cuenta con una enorme pantalla de información, otra pantalla en forma de esfera con información en 3D en la consola central y otra más en el volante. Por su parte, los asientos incorporan los mandos y ductos del sistema de climatización y los parlantes para el sistema de sonido.

suzuki e-survivor, salon de tokio 2017

A nivel mecánico, el Suzuki e-Survivor se mueve gracias a cuatro motores eléctricos que se sitúan en cada rueda. La marca asegura que su material de fabricación permite que este auto potencie sus capacidades en todo tipo de terreno al tiempo que consigue una mayor autonomía de circulación, dato sobre el cual aún no se divulgan cifras concretas.

Lea también: Prueba de Ruta – Suzuki Ignis GLX CVT, Sabor japonés para la ciudad

PUBLICIDAD

suzuki e-survivor, salon de tokio 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.