Subaru WRX STI Type RA: 500 unidades para el sedán más agresivo

0

La edición limitada Subaru WRX STi Type RA se caracteriza por incluir accesorios en fibra de carbono en su exterior, una placa conmemorativa numerada y asientos Recaro, además de ajustar 314 caballos de potencia en su motor.

PUBLICIDAD

En medio de la expectativa generada por la presentación de un nuevo auto deportivo, Subaru estrenó la nueva serie especial Subaru WRX STi Type RA NBR Special, un largo nombre para 500 unidades especialmente configuradas de este sedán deportivo, diseñada para alcanzar un objetivo nada fácil: establecer un récord de velocidad en el circuito de Nürburgring Nordschleife, en Alemania.

En este auto la propulsión corre por cuenta del mismo motor Bóxer ya conocido de 2.5 litros y cuatro cilindros, con la particularidad de que su potencia fue elevada hasta 314 caballos tras la inclusión de un nuevo centro electrónico, nuevos pistones, mejoras en la admisión, nuevo sistema de refrigeración y un sistema de escape especial.

subaru wrx sti type ra

Techo en fibra de carbono

Este motor trabaja asociado a una transmisión manual de seis velocidades que se opera a través de una palanca más corta, buscando realzar aún más el espíritu deportivo del carro. De otro lado, las suspensiones tienen nuevos muelles Bilstein y los frenos se apoyan en mordazas de seis pistones adelante y de dos pistones atrás.

A simple vista, el Subaru WRX STi Type RA NBR Special puede identificarse por el enorme alerón trasero y el techo en fibra de carbono, rines de aleación BBS forjados ultraligeros con llantas Yokohama Advan Sports 245/35 R19, bumper trasero de diseño específico y spoiler frontal.

subaru wrx sti type ra

También le puede interesar:

– El Subaru Impreza 2017 ya está en Colombia: Versiones, características y precios
– Subaru WRX STi, un campeón japonés en Colombia

– Ya está lista la nueva generación del Subaru XV: Un Impreza con pinta “crossover”


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.