Subaru VIZIV Performance Concept: Imaginando al próximo WRX

0

Este vehículo prototipo que Subaru presentó en el Salón de Tokio fue diseñado bajo la premisa de disfrutar de la conducción con la robustez característica de los modelos de esta firma japonesa.

PUBLICIDAD

La mayor novedad de Subaru en el Salón del Automóvil de Tokio es el prototipo Subaru VIZIV Performance Concept, que en esta ocasión no muestra el adelanto de un auto “crossover” como ha ocurrido últimamente, sino que a juzgar por sus rasgos y detalles, pareciera darnos una idea de cómo podría ser la próxima generación del sedán deportivo WRX, icono de esta marca.

subaru viziv performance concept

Así pues, el VIZIV (“Vision for Innovation”) Performance Concept ofrece una longitud de 4,6 metros y una distancia entre ejes de 2,7 metros, con lo que se puede ofrecer excelente habitabilidad para cinco pasajeros. Además, posee 1,95 metros de ancho y 1,43 metros de alto.

Su diseño estuvo basado en los modelos de las líneas Impreza y Legacy, pero enfatizando en los automóviles de perfil deportivo como el WRX STi, lo cual explica la orientación que presenta este prototipo.

Lea también: Este es el Subaru WRX STI S208, una serie especial de 450 unidades solo para Japón

subaru viziv performance concept

En su carrocería sigue la filosofía de diseño Dynamic x Solid, donde hay un claro dominio de formas anguladas, con un interesante diseño frontal con prominente entrada de aire y persiana hexagonal, con bumpers construidos en fibra de vidrio para hacer más ligero el conjunto, a los lados resaltan sus pasos de rueda sobredimensionados, que permiten al Viziv Performance Concept calzar llantas 245/40 con rines de 20 pulgadas.

Detrás sus stops conforman un estilo trapezoidal, debajo de ellos destaca su enorme deflector de aire con luz de neblina al medio y en los extremos las salidas de escape dobles con marco triangular.

subaru viziv performance concept

No se han mencionado detalles acerca de su parte mecánica, solo se conoce que viene equipado con un motor Bóxer de alto rendimiento que se asocia a un sistema de tracción integral. En lo que refiere a ítems de tecnología, el VIZIV Performance Concept viene con todo el equipamiento de seguridad preventivo que conforma el sistema EyeSight.

PUBLICIDAD

Recomendamos: Todos los estrenos del Salón del Automóvil de Tokio 2017

Galería Fotográfica

Subaru-Viziv-Performance-Concept-01
« 1 of 21 »

Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.