Ssangyong Rexton 2017: Un salto en tecnología y conectividad

0

Tenemos todos los datos sobre la nueva Ssangyong Rexton 2017 que se presentó en el Salón de Seúl, una SUV de gran tamaño que destaca principalmente por su evolución en tecnología y percepción de calidad.

PUBLICIDAD

La ofensiva de producto de Ssangyong a nivel mundial es contundente y por ello, no han parado de mostrar novedades desde la aparición en 2015 del Tivoli, modelo que inauguró el actual lenguaje de diseño de esta marca y al que le siguieron el XLV en 2016 y ahora esta cuarta generación de la Ssangyong Rexton, una SUV de gran tamaño de gran importancia dentro de la oferta del fabricante coreano.

ssangyong rexton 2017, 2018

Aparte de la evidente evolución estética, este nuevo modelo representa un salto en términos de percepción de calidad, equipamiento, tecnología y comportamiento, utilizando como base un chasis independiente de origen Mercedes-Benz fabricado en aceros de alta resistencia que le permite aumentar su rigidez en un 81%, al tiempo que ofrece versiones de cinco o siete asientos.

En el interior se avista un estilo clásico, elegante y sobrio en el que sobresale la pantalla central de 9,2 pulgadas a través de la cual se controla el sistema de infoentretenimiento, y la pantalla de 7 pulgadas tras el volante que ofrece información del computador a bordo. El espacio disponible en cabina es bastante amplio, teniendo en el baúl capacidad de 610 litros sin abatir los asientos traseros.

ssangyong rexton 2017, 2018

Destacan muy especialmente los materiales de fabricación, que prometen un tacto agradable y que incluso, podrían llegar a incluir opciones como el cuero Nappa, para darle un nivel más alto a este modelo en materia de equipamiento y confort.

Las dimensiones de la Ssangyong Rexton 2017 alcanzan 4,85 metros de largo, 1,96 metros de largo, 1,80 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,86 metros.

ssangyong rexton 2017, 2018

Habrán dos motores de los cuales uno es a gasolina y el otro es diésel. El propulsor a gasolina es un 2.0 Turbo con potencia de 225 caballos, mientras que el diésel es un 2.2 litros Turbo de tipo e-XDi220 con potencia de 181 caballos y torque de 430 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm.

Las transmisiones pueden ser manual de seis velocidades o automática de siete, con opción de tracción sencilla o a las cuatro ruedas de tipo 4Tronic.

PUBLICIDAD

Lea también: Prueba de Ruta de la Nissan X-trail Exclusive 4WD (2016)

ssangyong rexton 2017, 2018

Dentro de la dotación de serie destacan una gran variedad de elementos y sistemas de última tecnología, además de la inclusión de la conectividad dentro de la oferta.

Están accesorios como las cámaras perimetrales 3D AVM, sistema de infoentretenimiento con navegador GPS y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, apertura motorizada del portón trasero, climatizador automático, asientos calefactados y sistemas de asistencia como el sensor de punto ciego, alarma de riesgo de colisión por alcance, frenada autónoma de emergencia, alerta de cambio involutario de carril y 9 airbags según la versión.

Lea también: Prueba de Ruta de la Hyundai Santa Fe 4×4 V6 (2014)

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.