Junto a estos primeros bocetos podemos conocer los detalles preliminares del prototipo Ssangyong e-SIV Electric Concept, que la marca coreana presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra el 6 de marzo próximo.
Mostrando novedades en tecnología, diseño y movilidad sostenible, el Ssangyong e-SIV Electric Concept será una de las primicias que se verán en el Salón del Automóvil de Ginebra que inicia en unos pocos días, equipado con un motor 100% eléctrico con autonomía de 450 kilómetros según el ciclo NEDC y un nuevo lenguaje de diseño que según la marca, dictará el estilo de sus próximos modelos.
Tal como lo afirma Ssangyong, su principal intención es mostrar su capacidad para crear “soluciones de movilidad sostenible, conectada y de conducción autónoma“, por lo cual ha desarrollado este prototipo e-SIV, cuyas siglas corresponden a “Electronic Smart Interface Vehicle“, es decir, interfaz electrónica para vehículo inteligente.
Lea también: Ssangyong Rexton 2018, un salto en tecnología y conectividad
Dentro de sus características, el Ssangyong e-SIV Electric Concept entrega en su motor una potencia de 190 caballos (140 kW) y cuenta con una batería de 61,5 kWh, que además puede cargar hasta el 80% en 50 minutos mediante la función de carga rápida. Sus medidas alcanzan 4,46 metros de largo, 1,87 metros de ancho, 1,63 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,67 metros.
El Ssangyong e-SIV Electric Concept es el quinto prototipo eléctrico que presenta la marca coreana, luego de los KEV1 (2010), KEV2 (2011), e-XIV (2012) y Tivoli EV-R (2015).
Vea también: Las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2018
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD