Siguen los nuevos “hot hatch”: Así es el Ford Fiesta ST 5 puertas

0

Con ocasión de su presentación en el mercado europeo, reseñamos este nuevo Ford Fiesta ST con carrocería de 5 puertas que se constituye en otra interesante propuesta dentro del segmento de hatchbacks deportivos.

PUBLICIDAD

Para ofrecer una alternativa dentro de su gama de autos compactos deportivos, se presentó en Europa el nuevo Ford Fiesta ST de 5 puertas, ideal para quienes gustan de este tipo de vehículos pero además de darle un uso deportivo, también buscan cierta utilidad familiar.

Desde su lanzamiento en 2013 se han vendido cerca de 38.000 unidades del Ford Fiesta ST en Europa, sin embargo, todos de tres puertas. Por eso, atendiendo el requerimiento de la clientela, ahora la marca ofrece la versión cinco puertas que se viene ofreciendo en Norteamérica, con la expectativa de que este modelo abarque el 25% de las ventas del Fiesta ST en el viejo continente.

También le puede interesar: 6 puntos clave para conocer en detalle al Renault Sandero RS 2.0

Ford, Fiesta, ST, 5 puertas

La propuesta en materia de motores señala al propulsor de gasolina EcoBoost de 1.6 litros Turbo que entrega 182 caballos de potencia y torque de 240 Nm, acoplado a una caja manual de seis velocidades. Con esta configuración, este auto puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos.

Tanto el chasis como el diseño exterior se mantienen sin modificaciones con relación al modelo de tres puertas, con la misma calibración de frenos, dirección y suspensión deportiva, y con sistemas de Control Electrónico de Estabilidad y el Control Vectorial de Torque para optimizar el comportamiento del vehículo en curvas.

Extraoficialmente, algunos rumores indican que este modelo podría llegar pronto a Colombia, como uno de los lanzamientos de la marca del óvalo azul para el próximo Salón del Automóvil de Bogotá.

También le puede interesar: Historia del Ford Fiesta, un viaje a través de 40 años de alegría

Ford, Fiesta, ST, 5 puertas


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.