Seat León Cupra R: 310 hp para el deportivo español más extremo y contundente

0

Las prestaciones que promete el Seat León Cupra R que se presenta en debut internacional durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, hablan de 310 caballos de potencia que lo ubican como el Seat de serie más potente de la historia.

PUBLICIDAD

Como si no fuera suficiente con los 300 caballos que entrega el actual Seat León Cupra, la firma de origen español propiedad del Grupo Volkswagen anunció como una sus principales novedad para el Salón del Automóvil de Frankfurt a una versión aún más potente. Se trata del Seat León Cupra R que podrá entregar 310 caballos de potencia, convirtiéndose así en el Seat de serie más potente en la historia de la marca.

De este modelo se fabricarán apenas 799 unidades y según lo informado, logra un comportamiento más radical no tanto por los 10 caballos de más, sino por una nueva gestión electrónica del motor y nuevos escapes, además de una puesta a punto mucho más deportiva que en el León Cupra convencional.

La planta motriz 2.0 litros TSI (Turbo) está asociada a una transmisión manual de seis velocidades, o a una caja automática de doble embrague DSG con la que entrega 300 caballos de potencia. Un punto especialmente curioso es que en ambos casos se prescinde de la tracción integral 4Drive, siendo estos modelos de tracción delantera.

Lea también: Seat León Cupra 2017 con 300 caballos de potencia

seat leon cupra r

Algunos de los cambios fueron la incorporación de nuevas manguetas en el eje delantero para generar un nuevo ángulo de caída, la recalibración de la suspensión adaptativa del sistema de chasis activo DCC (Dynamic Chassis Control) y la inclusión de frenos Brembo. Estéticamente se identifica por los detalles en tono cobrizo y negro piano, así como en fibra de carbono, un kit aerodinámico específico y tres colores de carrocería: Midnight Black, Pirineos Grey y Matt Grey.

Si bien aún no se difundieron imágenes del interior, trascendió que el Seat León Cupra R contará con asientos deportivos tipo Backet, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en Alcántara, y un tablero totalmente digital que llegará al resto de los Seat León el próximo año.

Mientras se presenta este nuevo modelo en el Salón de Frankfurt, Seat anuncia una serie de proyectos dentro de los cuales se menciona que Cupra se independizará como marca para ofrecer una línea exclusiva de deportivos, tal como lo hizo Abarth en su momento con Fiat.

Lea también: Seat León amplía su oferta en Colombia con las versiones Reference y Style (2016)

seat leon cupra r

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.