Seat Ibiza 2017, una nueva generación con más espacio y tecnología

0

El Seat Ibiza, automóvil compacto por excelencia de esta marca española llega a su quinta generación, luego de un poco más de 5.4 millones de unidades producidas desde 1984. Enfatiza en los argumentos de habitabilidad y motores de menor consumo de combustible.

PUBLICIDAD

Previo a su presentación en el próximo Salón de Ginebra, Seat presentó algunos detalles de la quinta generación de su “niño consentido”: el Seat Ibiza, un modelo del segmento B que es un éxito en España y en los mercados del viejo continente.

Este nuevo vehículo muestra una línea más deportiva respecto a su antecesor, y lo más importante, es el primer modelo del grupo Volkswagen construido sobre la plataforma MQB, con un chasís más ligero en sus materiales de construcción, con mayor capacidad y espacio para sus ocupantes. También serán presentadas las opciones con propulsión híbrida y eléctrica.

Seat Ibiza 2017

Su diseño, aplicado a una única carrocería de cinco puertas que se ofrecerá, denota la herencia de las formas de otros modelos de Seat, como el León, con el que guarda muchas similitudes en sus trazos en el frente. A los lados se destacan dos líneas simulando nervios que le dan un aspecto agresivo al conjunto, reforzado con rines de 18 pulgadas, que estarán disponibles según versión.

En la saga, se muestran los nuevos stops de diseño angular, un toque notorio que se puede ver en la puerta del baúl y el bumper, y las dos salidas del escape enmarcadas en un skid plate negro.

Seat Ibiza 2017

El nuevo chasis MQB A0 modular que lleva este nuevo Seat Ibiza, incrementa la rigidez torsional en un 30% y aumenta la distancia entre sus ruedas en 60 milímetros en el eje delantero y 48 milímetros atrás, con una distancia de 2,56 metros entre sus ejes. Este auto mide 4,04 metros y el baúl presenta una capacidad de 355 litros, 63 litros más que el modelo previo.

También le puede interesar: Hyundai i20 en Colombia, un carro juvenil con diseño europeo y corazón coreano

Seat Ibiza 2017

Las motorizaciones disponibles comienzan con un propulsor 1.0 litros TSI de 3 cilindros con turbocompresor, intercooler e inyección directa, disponible con potencias de 95 y 115 caballos. A final de año se presentará un tren motriz de 1.5 litros de cuatro cilindros con 150 caballos.

PUBLICIDAD

En lo que a diésel se refiere, están disponibles el 1.6 litros TDI con potencias de 80, 95 y 115 caballos. Habrá un modelo con gas natural comprimido (TGI) que logra una potencia de 90 caballos. Según su propulsor se puede optar por cajas manuales de cinco o seis velocidades, o una transmisión DSG de 7 cambios.

También le puede interesar: Prueba de Ruta del Renault Sandero RS 2.0

Seat Ibiza 2017

Para el mercado europeo, el Seat Ibiza será ofrecido en cuatro niveles de equipamiento: Reference, Style, FR y XCellence. Para la versión FR se le añade un nuevo difusor de aire trasero, suspensión deportiva regulable en dos posiciones (Normal y Sport) y un paquete exterior en tono negro. En las versiones de lujo se incluye la iluminación interior y exterior por diodos LED.

También le puede interesar: Un “tote” que se pone al día, Seat León Cupra 2017 con 300 caballos de potencia

Seat Ibiza 2017

Dentro de su equipo de norma contará con sistemas Traffic Jam Assist, control crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, sistema de apertura y encendido sin llave Keyless Entry System, sensores de parqueo delantero y trasero reforzados con una cámara de visión trasera con mejor calidad de imagen, reproducida en una pantalla táctil de 8 pulgadas que hace parte del sistema de conectividad e infoentretenimiento compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

La disponibilidad de este Seat Ibiza en los concesionarios europeos está proyectada para junio próximo, fecha a partir de la cual podría también dispersarse hacia los mercados de exportación como el nuestro.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.