Seat Arona: La mini SUV diseñada en España para el mundo, con lujo de detalles

0

Fue develado a nivel internacional el más reciente estreno de la marca española Seat, la mini SUV Arona que de acuerdo a sus proyecciones, será clave para su crecimiento no solo en Europa sino en todo el mundo.

PUBLICIDAD

La fiebre de los autos crossover o mini SUVs no se detiene, y el llamado segmento B-SUV cada día crece más y más. En esta ocasión la novedad del momento corre por cuenta de Seat, que con gran expectativa presentó al mundo su nueva Seat Arona, una mini SUV desarrollada sobre la actual generación del Ibiza que llega a la gama del fabricante de origen español como la opción más pequeña en lo referente a este tipo de vehículos.

Según informó la marca, la Seat Arona se fabricará exclusivamente en la planta de Martorell cerca a Barcelona, en España, donde fue concebida y desarrollada, y desde allí se exportará a más de 80 países de todo el mundo. Su debut ante el público será en septiembre durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

seat arona, seat arona 2018, seat arona caracteristicas, seat arona especificaciones, seat arona colombia

A simple vista

Su diseño parte de los trazos básicos del actual Seat Ibiza, otorgándole algunas características especiales como la carrocería bitono, mayor altura al suelo, rieles de techo, protectores de bajos en aluminio gris y los infaltables bómpers y pasos de rueda en plástico negro, además de una mayor altura al suelo, como en todas las SUV.

Una de las diferencias esenciales de este auto es un diseño específico para el portón trasero que, para este caso, ubica la placa de matrícula en el portón y no en el bómper, teniendo además unas ópticas traseras más grandes respecto al Ibiza.

En el interior no se avistan muchas diferencias frente al citado auto compacto, pues toma la misma configuración de diseño y tapizados utilizando materiales que permiten aumentar la calidad percibida, con una gama de tejidos y colores específica para este modelo. La posición de manejo es elevada para brindar una experiencia de manejo cercana a una SUV auténtica, ubicada 52 milímetros más arriba.

seat arona, seat arona 2018, seat arona caracteristicas, seat arona especificaciones, seat arona colombia

La marca afirma que existen 68 combinaciones posibles de colores para la carrocería, teniendo en cuenta que la carrocería es de dos tonos y que en la paleta se adicionó el tono denominado Naranja Eclipse.

Respecto a sus dimensiones, la Seat Arona alcanza 4,14 metros de largo, 79 milímetros más que el Ibiza, aunque su altura aumentó en 10 centímetros frente al citado automóvil. Así mismo, la altura libre al suelo es 15 milímetros mayor que en dicho auto. La bodega de carga ofrece una capacidad de 400 litros.

Lea también: Hyundai Kona, características más importantes de la nueva mini SUV coreana

PUBLICIDAD

seat arona, seat arona 2018, seat arona caracteristicas, seat arona especificaciones, seat arona colombia

Aspectos Mecánicos

Construida sobre la nueva plataforma modular MQB A0 del Grupo Volkswagen, la Seat Arona podrá encontrarse con tres tipos de motores a gasolina y dos con carburante diésel.

Los motores a gasolina, todos con Turbo, son el 1.0 litro TSI de 95 caballos con caja manual de cinco velocidades para los modelos de acceso, el 1.0 litro TSI de 115 caballos con caja manual de seis marchas o automática de doble embrague y siete velocidades, y el 1.5 litros TSI de 150 caballos con sistema de desconexión activa de cilindros, que equipará a la versión tope con caja manual de seis velocidades.

Los motores diésel son dos versiones del bloque de 1.6 litros TDI, con potencias de 95 y 115 caballos, que podrán llevar una caja manual de cinco velocidades o automática de doble embrague y siete marchas, en el primer caso, o caja manual de seis relaciones para el modelo de 115 caballos. En el transcurso del 2018 se adicionará el motor 1.0 TSI de 90 caballos con funcionamiento por Gas Natural Comprimido.

seat arona, seat arona 2018, seat arona caracteristicas, seat arona especificaciones, seat arona colombia

Equipamiento General

Como es común en los vehículos modernos, gran parte de la dotación de la Seat Arona se basa en los ejes de la conectividad y la seguridad. Los niveles de equipamiento se denominarán Reference, Style, Xcellence y FR, al igual que en el resto de modelos de la marca.

En materia de seguridad se puede contar con una larga dotación de sistemas de ayuda y asistencia a la conducción como el asistente de frenado automático (Front Assist), Control de Crucero adaptativo, asistente de conducción autónoma en atascos, asistente de arranque en pendientes, detector de cansancio, sensores de luces y lluvia, detector de punto ciego, asistencia al parqueo y alerta de tráfico trasero.

Lea también: Kia Stonic, otra mini SUV que se lanza al ruedo y estas son sus características

seat arona, seat arona 2018, seat arona caracteristicas, seat arona especificaciones, seat arona colombia

De otro lado, el vehículo incorpora el sistema de infoentretenimiento Full Link, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link que opera desde una pantalla táctil Black Panel Premium de 8 pulgadas, además de un sistema de sonido BeatsAudio con procesador de señal digital de audio, seis parlantes premium, amplificador de ocho canales con 300W y subwoofer en el baúl.

Otros accesorios son los faros traseros con luces LED, las luces interiores ambientales LED en dos colores (rojo y blanco), arranque y acceso sin llave, cargador inalámbrico para dispositivos móviles con amplificador de señal, y en la versión FR la suspensión adaptativa y el selector de modos de manejo con cuatro opciones (Normal, Sport, Eco e Individual).

PUBLICIDAD

Lea también: Seat Ibiza 2017, una nueva generación con más espacio y tecnología

seat arona, seat arona 2018, seat arona caracteristicas, seat arona especificaciones, seat arona colombia

Luca de Meo, Presidente Ejecutivo de Seat, junto a la Seat Arona.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.