Se actualizó el Volkswagen Up! para Brasil y América Latina

0

La actualización de mitad de vida llegó al Volkswagen Up! que se produce en Brasil y se comercializa en el resto de países de América Latina, incluyendo a Colombia.

PUBLICIDAD

El “city car” Volkswagen Up! de producción brasileña y configurado para América Latina, presenta para este 2017 su “facelift” en el cual se realizaron algunos cambios de tipo estético además de una mejora sustancial en el equipo de norma y en la oferta tecnológica a bordo.

A simple vista se pueden observar nuevos grupos ópticos y luces exploradoras que ahora ofrecen en opción iluminación en curva según el trayecto del carro, también se cambiaron las luces traseras, las defensas adelante y atrás, los rines de aleación y la gama de colores de carrocería.

volkswagen up 2018 brasil, argentina, colombia, mexico

En el interior se adicionó un nuevo volante multifuncional que puede ir forrado en cuero en las versiones más equipadas, nuevo tablero de instrumentos con iluminación LED y pantalla de 3,5 con la información del computador a bordo, encendido automático de luces, sensores de lluvia, luz ambiental LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 5 pulgadas con navegador TomTom y nuevos tapizados.

Alcanza cotas de 3,68 metros de largo, 1,50 metros de alto, 1,64 de ancho y 2,42 de distancia entre ejes, siendo este modelo más grande que el europeo y con mejor aprovechamiento del espacio interior.

Lea también: Con 5 estrenos este año, Volkswagen aspira a un 4,2% del mercado de automóviles en Colombia

volkswagen up 2017 brasil, argentina, colombia, mexico

La oferta mecánica está conformada por el motor 1.0 litro aspirado con potencia de 75 caballos y torque de 95 Nm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o automática robotizada I-motion, además del motor 1.0 litro TSI (Turbo) con potencia de 101 caballos y torque de 165 Nm, asociado a una caja manual de cinco velocidades, presente en la versión de lujo denominada Connect.

Es preciso resaltar que la construcción del Volkswagen Up! 2018 se realiza en aceros de ultra alta resistencia pues la marca aspira a mantener su calificación de cinco estrellas en la evaluación de seguridad de Latin NCAP. Continúa con dos airbags frontales y frenos ABS como equipo de seguridad.

volkswagen up 2018 brasil, argentina, colombia, mexico

PUBLICIDAD

Los cambios podrán verse pronto en la oferta del Volkswagen Up! no solo en Brasil sino en los diferentes países de América Latina donde este auto se comercializa como México, Argentina y por supuesto Colombia, donde la firma distribuidora Porsche Colombia ya anunció el próximo lanzamiento del Volkswagen Cross Up! con “facelift” en el transcurso del presente año.

Lea también: Weikerui V7, el clon eléctrico del Volkswagen Up! en China

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.