Se actualiza el Peugeot 308 con novedades en diseño, motores y tecnología

0

La marca del león presentó la primera imagen oficial del “facelift” de media vida correspondiente al Peugeot 308, que pondrá a este auto compacto en línea con la estética de sus hermanos más recientes.

PUBLICIDAD

Tras cuatro años de presencia en el mercado internacional, el hatchback Peugeot 308 pronto tendrá una actualización de media vida que le permitirá ponerse al día en diversos aspectos como el diseño del frontal, nuevos elementos de equipamiento y algunas novedades en lo referente a su oferta mecánica.

La construcción de este auto se realiza sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, y su principal característica es ofrecer un posicionamiento más alto dentro del segmento C, tanto en lo relacionado con equipamiento, manufactura y diseño, como en el performance y rendimiento mecánico que es uno de los más destacados que hemos conocido.

Respecto al nuevo modelo, a primera vista se identifica por la incorporación de un nuevo frontal con la parrilla ya vista en las nuevas 3008 y 5008, además de luces LED con iluminación diurna, nuevo formato para las luces exploradoras delanteras y un nuevo bómper delantero, conjunto que le da una presencia más agresiva a este león imprescindible para la marca.

peugeot 308 2018, peugeot 308

En su interior presentará novedades en el sistema de infoentretenimiento, que ahora tiene compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, función MirrorLink, sistema Start/Stop con funcionamiento por debajo de los 20 km/h, navegación GPS 3D en tiempo real proveída por Tom Tom y comandos de voz.

Hay varias novedades en el apartado mecánico, incluyendo ahora un nuevo motor diésel 1.5 litros de 130 caballos de potencia con grandes aspiraciones en materia de consumo y emisiones, algunos ajustes en el motor PureTech de 1.2 litros y 130 caballos con filtro de partículas que le permiten ahora ser más eficiente en consumo de combustible y gases, una nueva caja manual de seis velocidades y una nueva caja automática de ocho velocidades desarrollada con Aisin, esta última en conjunto con el motor BlueHDi 2.0 litros de 180 caballos.

Lea también: Peugeot 308 Active THP 2017, un león muy recio que mejoró su oferta en Colombia

peugeot 308 2018, peugeot 308

También se complementa la oferta de sistemas de asistencia a la conducción sumando la alerta de mantenimiento de carril, asistente de frenada autónoma en ciudad, cámara de visión 180 grados, el novedoso sistema de búsqueda de espacios libres VisioPark 1 y control de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos, entre otros elementos.

El lanzamiento comercial del nuevo Peugeot 308 2018 para el mercado francés será en las próximas semanas, extendiéndose luego al resto de países europeos y luego al resto del mundo. Las versiones disponibles serán las mismas que en el modelo actual, denominadas Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTI, en carrocerías hatchback y Station Wagon.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.