Se actualiza el Nissan GT-R en su modelo 2017

0

El automóvil deportivo de alto rendimiento Nissan GT-R ha sido renovado al final de su vida comercial, con el fin de mantenerlo actualizado mientras se presenta su reemplazo en el 2018.

PUBLICIDAD

Dentro del nuevo modelo 2017 del Nissan GT-R, cuya venta comenzará el mes próximo, se incluyen tanto cambios a nivel estético como mejoras en el aspecto mecánico, buscando convertirse en el mejor de todos los tiempos.

Luego de casi una década de su lanzamiento mundial el GT-R no ha sufrido cambios externos de mayor trascendencia, aunque si ha sido sometido a mejoras anuales tanto en el aspecto de diseño como en la parte dinámica.

Nissan GT-R 2017

En el exterior, el Nissan GT-R se destaca por la transformación de la parte frontal, incorporando el rasgo de diseño característico visto en los últimos modelos de la marca, como es la parrilla V-motion con acabado en cromado mate. Está posee unas dimensiones mayores con el objetivo de incrementar la refrigeración de su propulsor, además de unos nuevos trazos en el patrón de la rejilla.

Su capó, cuyas líneas fluidas parten sin interrupciones desde la punta, ha sido reforzado para contribuir a la estabilidad en la conducción a altas velocidades, además sus renovados paragolpes y spoiler trasero colaboran en incrementar el apoyo aerodinámico en el eje delantero, dándole un aspecto de un vehículo de alto rendimiento de raza pura.

Nissan GT-R 2017

La reconocida forma aerodinámica incluye faldones laterales de más prominencia con el propósito de mejorar la entrada del aire. Atrás también tuvo modificaciones pero manteniendo los inconfundibles stops dobles. Otras modificaciones incluyen entradas de ventilación laterales ubicadas al lado del exosto de cuatro salidas.

La línea de la cintura que separa la base en negro del panel de la carrocería ha sido elevada, para dar un aspecto de anchura y agresividad. Los mencionados cambios externos no solo muestran una pinta más deportiva, sino que lo hacen más aerodinámico, con menor resistencia al viento y más estabilidad.

Nissan GT-R 2017

El motor, cuya construcción es realizada de forma artesanal por uno de los cinco maestros Takumi existentes, es de 3.8 litros de desplazamiento, doble eje de levas, seis cilindros en V, con twin-turbo, pero ahora genera una potencia de 570 caballos a 6.800 revoluciones por minuto y un torque de 633 Nm, cifras que equivalen a un aumento de 20 caballos y 5 Nm respecto al modelo previo.

PUBLICIDAD

La mejora en su potencia ocurre por el control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y delempuje adicional de los turbocompresores. La transmisión es de doble embrague de seis velocidades que ahora es más suave de maniobrar y es menos ruidosa. Finalmente el sonido característico de su tren motriz ha sido afinado gracias a los nuevos silenciadores de titanio y al sistema Active Sound Enhancement (ASE).

Nissan GT-R 2017

El Nissan GT-R ahora busca ofrecer una conducción mucho más agradable gracias a una mayor rigidez en el chasis y una suspensión renovada, lo que se traduce en una mayor estabilidad al girar el volante rápidamente. El vehículo en cuestión calza unos neumáticos de veinte pulgadas con rines de aluminio forjado Y-Spoke.

El interior combina el lujo y la deportividad, el tablero y el panel de instrumentos mejoraron en su presentación y han sido recubiertos con cuero de alta calidad con costuras muy elegantes y precisas bajo el concepto Takumi. La consola central se rediseñó de forma que fuera más simple. Los mandos integrados para el manejo del sistema de navegación y el audio pasaron de 27 a 11.

Nissan GT-R 2017

Las paletas para realizar los cambios (paddle shift) en el volante se han reubicado para permitir cambiar de velocidad a la mitad de un giro sin quitar las manos del timón. La pantalla táctil de ocho pulgadas y sus controles, situados en la consola central de fibra de carbono, incluyen iconos fáciles de ver para optimizar su utilización.

Nissan GT-R 2017


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.