Samsung SM3 Z.E. 2018: Autonomía de 213 kilómetros para el Fluence eléctrico coreano

0

La versión coreana con motor eléctrico del sedán Renault Fluence toma un nuevo impulso con el aumento de su autonomía, buscando mantenerse como uno de los carros eléctricos más populares en Corea del Sur.

PUBLICIDAD

Aunque en la mayoría de países el Renault Fluence ya no se comercializa, en Corea del Sur continúa presente a través de la filial coreana de la marca del rombo, Renault-Samsung Motors, que lo vende bajo la referencia SM3 de la que por estos días se presentó una importante renovación para su versión eléctrica, con un aumento significativo en su autonomía.

samsung sm3 ze 2018, renault fluence electrico, renault samsung sm3, samsung colombia

Llamado allí Samsung SM3 Z.E., su edición 2018 incrementó en un 57% su capacidad para circular con una sola carga gracias a la incorporación de una nueva batería de 36 kWh, que le permite lograr una autonomía de 213 kilómetros según el ciclo de homologación que aplica en Corea del Sur, sin afectar el peso total del vehículo pues la batería de este modelo tiene el mismo peso que la utilizada en la versión previa.

En cuanto a su aspecto exterior no hay mayores diferencias respecto al Renault Fluence convencional que se vendió en Europa y América Latina, salvo la adopción de la parrilla frontal posterior al facelift de media vida, algunos detalles en el bumper y por supuesto, los logos de Renault-Samsung Motors.

samsung sm3 ze 2018, renault fluence electrico, renault samsung sm3, samsung colombia

Según una estadística de la KOTSA (Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea del Sur), las necesidades de transporte diarias del usuario surcoreano está en el orden de los 40 kilómetros, por lo que el SM3 Z.E. 2018 podrá circular durante cinco días sin necesidad de recarga.

La firma aspira posicionar con mayor fuerza este modelo en el mercado de flotillas y taxis, teniendo en cuenta que el pasado mes de abril el Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur adquirió 1.200 unidades del mismo. Actualmente, el vehículo eléctrico más vendido en ese país es el Hyundai Ioniq en su versión puramente eléctrica.

Lea también: Fotos espía – El Renault Mégane IV Sedán llegará a Corea del Sur… ¿sigue América Latina?

samsung sm3 ze 2018, renault fluence electrico, renault samsung sm3, samsung colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.