Sale a la luz el BMW Serie 1 Sedán exclusivo (por ahora) para el mercado chino

0

El sedán más pequeño de la marca bávara, derivado del BMW Serie 1, se alista para entrar con fuerza al mercado chino, con tracción delantera y desarrollado con el apoyo de la firma local Brilliance.

PUBLICIDAD

Los salones del automóvil están a la orden del día por esta época en todas las regiones del planeta, y siguen dando todo tipo de novedades al mundo automotor. En esta ocasión se trata del BMW Serie 1 Sedán, específicamente desarrollado para el mercado chino y que debuta ante el público desde el Salón de Guangzhou en dicha nación asiática.

Recurre este nuevo modelo a la plataforma UKL, misma que se utiliza en otros modelos de la marca como el Serie 1 Hatchback, el Serie 2 Active Tourer y los actuales Mini, de manera que todos los Serie 1 Sedán contarán con tracción delantera de serie o tracción total xDrive en opción. El diseño frontal se acerca más al Serie 2, con faros más afilados que incorporan tecnología LED y “riñones” más grandes.

BMW Serie 2 Sedan, China

Por su parte, el interior mantiene la configuración conocida en la mayoría de modelos BMW con una pantalla táctil central de 8,8 pulgadas que permite operar el sistema de infoentretenimiento iDrive, además de otros elementos como el HeadUp Display y algunos apliques en color gris metálico en la plancha de bordo.

La oferta de motores abarcará tres propulsores Turbo, siendo el más pequeño de 1.5 litros con 136 caballos de potencia, y los otros dos de 2.0 litros con potencias de 192 y 231 caballos.

BMW Serie 2 Sedan, China

Contará con toda la dotación de elementos de asistencia a la conducción que son la norma hoy en día como el control de velocidad crucero adaptativo, alerta de mantenimiento de carril, detección de peatones y freno de mano eléctrico, además de accesorios de confort como el techo solar panorámico y el climatizador automático bizona.

También le puede interesar: Nueva generación del Kia Rio llegará a Colombia en segundo semestre del 2017

BMW Serie 2 Sedan, China

Si bien de momento sólo está confirmada la comercialización del BMW Serie 1 Sedán para el mercado chino, donde competirá cara a cara con los Mercedes-Benz CLA y Audi A3 Sedán, según algunas informaciones la firma estaría analizando la posibilidad de producir este vehículo en Brasil, lo cual le acercaría enormemente a nuestro mercado.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Chevrolet Onix 2017, una renovación temprana que le viene muy bien

BMW Serie 2 Sedan, China


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.