Sale a la luz la Mazda CX-4 con todo su encanto oriental

0

PUBLICIDAD

El Salón del Automóvil de Beijing, en China, devela al mundo la SUV Coupé Mazda CX-4 que se fabricará en Japón y se comercializará solo en aquellos países, al menos por ahora.

Antes que nada, debemos aclarar que la denominación “SUV Coupé” hace referencia a estos vehículos tipo SUV con un perfil mucho más refinado y deportivo, con una prominente caída hacia atrás, y que han conformado un subsegmento en el que se han destacado hasta el momento los Mercedes-Benz GLC y BMW X4.

Como una respuesta a estos modelos, la casa japonesa Mazda presenta en China su nueva Mazda CX-4 basada en la arquitectura de la CX-5 y con la cada vez más familiar estética basada en su lenguaje de diseño “Kodo” y por supuesto, la tecnología Skyactiv en su construcción y diversos elementos mecánicos.

Mazda CX-4

En tal sentido, en el apartado estético encontramos los ya característicos faros alargados y la gran persiana frontal que identifica los modelos de esta marca, adicionando la pronunciada caída del techohacia atrás, portón trasero con un bocel cromado que le atraviesa de extremo a extremo, faros traseros igualmente alargados y luneta trasera muy inclinada.

También le puede interesar: La nueva Mazda CX-9 lleva el estilo Kodo a su máxima expresión

Mazda CX-4

La personalidad “offroad” viene por cuenta de una gran zona en tono gris oscuro que bordea los pasos de rueda y los bajos de las puertas, realzando la silueta del vehículo y realzando ese carácter de camioneta. En cuanto a sus dimensiones, la Mazda CX-4 marca los 4,64 metros de largo, 1,84 metros de ancho, 1,53 metros de alto, 2,70 metros de distancia entre ejes y 20 centímetros de altura respecto al suelo.

Del interior no hay mucho que decir, pues realmente y como ya habíamos mencionado en artículos anteriores, este nuevo modelo presenta una configuración muy cercana a lo visto en otras referencias de Mazda.

Mazda CX-4

PUBLICIDAD

Los motores que portará la CX-4 serán de gasolina tipo Skyactiv-G, ambos conocidos en Colombia. En primer lugar, el 2.0 litros y 4 cilindros, con potencia máxima de 158 caballos y torque de 202 Nm que estará en los modelos de tracción 4×2; y de otro lado, el 2.5 litros que entrega 192 caballos de potencia y torque de 250 Nm, que será el propulsor de las CX-4 con tracción 4×4.

Mazda CX-4

Habrá un modelo 2.0 litros con transmisión manual Skyactiv-MT de 6 velocidades, en tanto que otro 2.0 litros y el 2.5 portarán transmisión automática de 6 velocidades, tipo Skyactiv-Drive.

En materia de equipamiento, la marca anuncia la incorporación de los sistemas de seguridad i-Activsense y el equipo de infoentretenimiento Mazda Connect con todas las opciones de conectividad, entre otros.

También le puede interesar: Mazda CX-5 modelo 2016 en Colombia

Mazda CX-4


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.