Rojo intenso para el Jaguar I-Pace Concept, primer carro eléctrico inglés

0

Jaguar presentó en Europa el I-Pace Concept durante el Salón de Ginebra. Este vehículo, cuya presentación a nivel mundial tuvo lugar en el pasado Salón de Los Ángeles, se presentó en un tono de pintura roja.

PUBLICIDAD

Cuan si fuera estrella de cine, el Jaguar I-Pace Concept durante su estreno para Europa en el Salón de Ginebra 2017, se vistió de rojo para pasar por la alfombra roja. Mas exactamente, el modelo mostró el nuevo tono Photon Red.

El modelo concepto ya había sido develado en el Salón de Los Ángeles y con ello Jaguar dio inicio a una nueva era, ya que adelanta lo que será el primer vehículo eléctrico de la firma británica (cuyos accionistas son hindúes) y se espera que llegue a las vitrinas el próximo año. La idea es que con este SUV deportivo se pueda competir con el reputado Tesla Model X.

Jaguar I-Pace Concept

Como ya se conoce, el Jaguar I-Pace será impulsado mediante dos motores eléctricos ubicados sobre los ejes que cuando trabajen al mismo tiempo (tracción total) darán una potencia de 400 caballos y un torque máximo de 700 Nm.

Con esta configuración mecánica podrá lograr una velocidad de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Se calcula que el rango de autonomía alcance los 500 kilómetros gracias a una batería ión-litio de 90 kilovatios compatible con sistemas de recarga rápida y semi-rápida.

Lea también: Volkswagen I.D. Buzz Concept, la Combi del futuro será eléctrica y autónoma

Jaguar I-Pace Concept

En el desarrollo del I-Pace, Jaguar optó por fabricar una nueva plataforma y un diseño renovado. A decir verdad, dar la forma aerodinámica y de líneas muy agradables a un carro eléctrico no es tarea fácil, el asunto es que se deben tener en cuenta factores como el peso y la ubicación de las baterías, lo cual termina riñendo con lo que realmente desean sus diseñadores.

Las dimensiones del modelo concepto son 4,68 metros de largo y 1,89 metros de alto, que dan como resultado un vehículo en el cual pueden viajar cinco pasajeros sin estrecheces y posee una capacidad de carga en el maletero de 530 litros, uno de los más generosos del segmento.

Lea también: Peugeot Instinct Concept, la “Break” del futuro con conducción autónoma y conectividad total

PUBLICIDAD

Jaguar I-Pace Concept

En días recientes, un equipo de ingenieros y diseñadores de Jaguar se encuentran conduciendo un modelo prototipo del I-Pace por las calles de Londres, Reino Unido, con el fin de recopilar la información necesaria para la adaptación del modelo de serie. Lo curioso es que la marca ya acepta reservas de la SUV eléctrica, aún cuando falta tiempo para su aterrizaje en el mercado.

Lea también: Este es el impresionante Renault Zoe e-Sport, el carro eléctrico de ¡460 caballos!

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.