El renovado Abarth 595, listo para la ‘Competizione’

0

El año pasado el Fiat 500 recibió una serie de cambios externos, que ahora se aplicarán a su versión de alto rendimiento producida en conjunto con la firma Abarth.

PUBLICIDAD

Dentro de las modificaciones externas que se aplican al nuevo Abarth 595 modelo 2016 se destacan el nuevo parachoques frontal, cuyas entradas de aire logran mejorar la refrigeración del motor en un 18%, un nuevo conjunto óptico con faros de Xenón opcionales, y un renovado juego de luces diurnas tipo LED.

Este auto estará disponible en dos tipos de carrocería, coupé y descapotable, y se ofrecerá en tres niveles de equipamiento: 595, 595 Turismo y 595 Competizione, esta última destinada a aquellos que quieren experimentar los valores de un GT italiano pero en un tamaño compacto para su uso en la ciudad.

También le puede interesar: Fiat 124 Spider 2017, emoción italiana con un toque japonés

Abarth 595 2016

En las tres versiones el motor es tipo T-Jet de 4 cilindros con 1.4 litros de desplazamiento yturbocompresor, acoplado a una caja de cambios mecánica de cinco velocidades o una transmisión de cambios robotizados y levas en el volante. La potencia del Abarth 595 es de 145 caballos y torque de 206 Nm, mientras que en el 595 Turismo es de 165 caballos y torque de 230 Nm. En el 595 Competizione la potencia es de 180 caballos gracias a la sustitución del sistema de escape estándar por uno de alto rendimiento de marca Record Monza. Esta versión puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de 6,7 segundos.

Otro punto que se resalta en el 595 Competizione es el sistema de frenos marca Brembo con mayor potencia, diámetro de 305 milímetros en los discos delanteros y pinzas de diversos colores. Los amortiguadores en sus cuatro ruedas son de dureza variable (en el eje trasero en el 595 Turismo) y son producidos por Koni.

Se hicieron mejoras en el sistema de infoentretenimiento, operado a través de una pantalla táctil de 5 o de 7 pulgadas y sistema uConnect que viene con sistema de navegación y telemetría. El cuadro de instrumentos muestra unos gráficos distintos cuando se selecciona el modo de manejo Sport.


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.