Renault Twingo GT: Así es el Twingo más deportivo de esta generación

0

Inició en Europa la comercialización del nuevo Renault Twingo GT, modelo que equipa un motor turbocargado con menos de un litro de cilindrada pero que puede ofrecer un torque muy interesante para su tamaño.

PUBLICIDAD

Anunciado hace ya algunos meses, finalmente el Renault Twingo GT llegó a las vitrinas europeas como la versión más deportiva de este pequeño auto urbano que en el viejo continente atraviesa por su tercera generación. Este modelo, así como su versión básica, sobresale por su disposición de motor y tracción traseros, aunque ofrece unas prestaciones mucho más nerviosas respecto al auto básico.

Renault Twingo GT

Estéticamente, el Renault Twingo GT se identifica por la inclusión de unos vinilos adhesivos de color negro ubicados en los costados, entradas de aire adicionales, doble salida de escape, rines de aleación de 17 pulgadas y colores exclusivos de carrocería denominados Naranja Piment, Blanco Glaciar o Gris Lunaire.

Al interior se encuentra un volante multifuncional de base plana revestido en piel, tapicería en cuero bitono y adornos color naranja en las rejillas de aire, en la base de la palanca de cambios y en diversas costuras.

También le puede interesar: Con el Suzuki Ignis, vuelve a Colombia el auténtico auto urbano japonés

Renault Twingo GT

Aspectos Mecánicos

Este vehículo fue desarrollado por Renault Sport, división deportiva de la marca, que dispuso un motor Turbo TCe de 898 c.c. (0,9 litros) al cual se le aplicaron mejoras en la admisión y en algunos aspectos electrónicos, llegando a alcanzar una potencia de hasta 110 caballos y un torque máximo de 170 Nm.

La transmisión es manual de cinco velocidades, pero fue modificada al presentar ahora relaciones más cortas para obtener un mejor aprovechamiento del performance mecánico.

Renault Twingo GT

Dentro de los cambios efectuados respecto al modelo básico, el Twingo GT también obtuvo mejoras en las suspensiones, se calibró la dirección para manejo deportivo y se perfeccionó el control de estabilidad, todo esto para que el vehículo pudiera ofrecer un mejor comportamiento dinámico.

PUBLICIDAD

Según señala el portal Autodato, este Renault Twingo GT se vende en España a un precio de 15.106 euros, lo cual puede dar una idea de lo que sería su precio de venta si llegara a ofrecerse en Colombia, lo cual está muy lejos de las proyecciones de la marca.

También le puede interesar: Prueba de Ruta del Nissan March Advance Automático

Renault Twingo GT


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.