Renault Talisman, Vuelve el auténtico Sedan francés

0

Pleno de tecnología y un diseño acorde a los tiempos actuales, se presentará en Frankfurt el Renault Talisman, nuevo sedan de lujo de la marca del rombo.

PUBLICIDAD

Renault sigue renovando con fuerza su gama europea, presentando en ésta ocasión como previa al Salón de Frankfurt su nuevo sedán mediano, que reemplaza al Laguna y que fue bautizado con un nombre querepresenta las expectativas que la marca tiene en él: Talismán.

Desde su génesis, el Renault Talisman fue pensado como un vehículo que brinde mayor sensación de calidad, seguridad, lujo y confort que sus antecesores, no sólo como un reto de la marca para autosuperarse en éste segmento sino para competir más de frente con modelos como el Volkswagen Passat, los BMW Serie 3 y Mercedes Benz Clase C, entre otros.

Evidentemente, se trata de un carro grande y representativo. Mide 4.85 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.46 de alto, y en sus líneas perfila aún más el actual lenguaje de diseño de Renault, con un frontal muy cercano al del Espace, stops alargados en línea horizontal y perfil de tres ventanas laterales, heredando un poco el estilo del Laguna de 1994 o incluso el Renault 21. El ADN de la marca se nota a leguas.

Renault Talisman

Aspectos técnicos y de seguridad

Al iniciar la comercialización del Talisman en Europa habrán cinco alternativas de motorización disponibles, todas de última generación denominadas “Energy”, beneficiadas con el “downsizing” y equipadas con uno o dos turbocompresores, sistema Stop&Start y frenada regenerativa. Además, ya cumplen la norma de emisiones Euro6.

En cuanto a motores de gasolina estarán el Energy 150 TCe, del cual aún no se conocen mayores detalles, y el Energy 200 TCe de 1.6 litros, ambos asociados a una transmisión automática EDC de doble embrague y siete velocidades. La oferta Turbodiésel estará compuesta por motores dCi de 110, 130 y 160 caballos, éste último biturbo, todos de 1.6 litros y acoplados a cajas manuales y automáticas de seis marchas o la automática EDC de doble embrague y siete cambios.

Por ahora, ha trascendido que en materia de seguridad el Talisman cuenta con regulador de velocidad adaptativo, cámara de reversa, asistencia al parqueo, frenado activo de emergencia, alerta de cambio de carril, alerta de distancia de seguridad, alerta de sobrevelocidad con reconocimiento de señales de tráfico, alerta de ángulo muerto y freno de mano asistido.

También le puede interesar: Renault Sandero RS 2.0, con alma latina

Renault Talisman

Ambiente y tecnología Premium

Para lograr con éste objetivo, en el Renault Talisman se determinaron ciertos aspectos de diseño así como también se incluyeron elementos especiales, recurriendo a la tecnología. Los asientos tienen ahora mayor distancia al techo, hay mayor espacio para las rodillas en los asientos traseros y diversos compartimientos para guardar cosas en cabina, por citar algunos ejemplos.

PUBLICIDAD

Apenas usted se acerca al vehículo, éste detecta la presencia de la tarjeta llave y en consecuencia, enciende las luces de día y las luces traseras, se despliegan los espejos retrovisores exteriores, el suelo delante de la puerta se ilumina, el ambiente luminoso en cabina se activa y las luces estacionarias señalan que el carro está abriendo sus puertas.

La pantalla digital da la bienvenida al conductor con una animación audiovisual. El asiento eléctrico retrocede automáticamente 50 milímetros para facilitar el acceso y una vez el conductor está sentado, el asiento regresa a su posición inicial.

Renault Talisman

Equipamiento de serie

Los clientes del Renault Talisman tendrán varias opciones en cuanto a la configuración de sus vehículos. En Europa existirán tres ambientes interiores que se podrán combinar con cinco niveles de equipamientodenominadas Life, Zen, Business, Intens e Initiale-Paris, éste último el tope de la gama.

Incluye la nueva tecnología 4Control, que consta un sistema de dirección en las cuatro ruedas y amortiguación activa controlada electrónicamente. Ofrece también 5 modos de conducción que se pueden seleccionar desde la consola central, siendo éstos Comfort, Sport, Eco, Neutral y Personal y que cambian la respuesta del motor y caja, amortiguación y ambiente a bordo.

Así mismo, dentro del equipamiento se destaca el sistema de infoentretenimiento R-Link 2, que en las versiones tope se opera por medio de una pantalla vertical de 8,7 pulgadas muy similar a una tablet convencional, y que incluye sistema de reconocimiento de voz, navegación por internet, conexión al teléfono, acceso a apps nativas y recursos multimedia, visualización de mensajes de texto y lectura de correos electrónicos. En las versiones básicas el sistema opera con pantallas horizontales de 7 y 4,2 pulgadas.

Otros accesorios presentes son el sistema de sonido Bose, faros LED, Head Up Display, asientos frontales eléctricos de 10 vías con funciones de ventilación y masaje, y toda una suerte de gadgets tecnológicos que harán más agradable la vida a bordo.

La comercialización del Renault Talisman inicia en Europa éste fin de año y aunque tal vez está de más recordarlo y aclararlo, igual, hay que decirlo: No, no se venderá en Colombia.

Galería Fotográfica


Textos: Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.