Renault Sandero RS 2.0, con alma latina

0

El primer “hot hatch” concebido de acuerdo al gusto latinoamericano es el Renault Sandero RS 2.0, desarrollado en Francia y Brasil.

PUBLICIDAD

Uno de los lanzamientos más esperados por los entusiastas de Renault en Latinoamérica es el del Renault Sandero RS 2.0. La búsqueda de un modelo “picante” que se ajustara a los presupuestos y gustos de los latinoamericanos completó ya varios años sin que Renault respondiera de forma adecuada, hasta ahora.

Con el Sandero RS 2.0, Renault no solo marca un hito en el mercado regional al introducir un “hot hatch” local al mercado tomando como base un modelo popular, sino porque es el primer modelo diseñado y desarrollado por Renault Sport fabricado fuera de Europa. Como la Duster Orochel propósito del RS es inaugurar un sub-segmento al incorporar auténtica deportividad en uno de los segmentos más competitivos del mercado.

También le puede interesar: Ya están en Colombia los nuevos Renault Sandero y Sandero Stepway

Renault Sandero RS

Un Sandero a la máxima potencia

Aparte de las virtudes bien conocidas del Sandero, amén de su orientación eminentemente práctica de 5 puertas, 5 puestos, y un aprovechable espacio de equipaje, se incorpora un motor 2.0 litros de 145 caballos asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

En su haber cuenta con suspensión rebajada, doble exhosto, ruedas más grandes que alojan frenos de disco en las cuatro esquinas, peso de 1.200 kilos, aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, dirección más ágil y asistencias electrónicas con graduación deportiva; elementos todos que hacen parte de la fórmula original de los vehículos “hot hatch”.

Renault Sandero RS

Olivier Murguet, Director de Operaciones de la Región América, aseguró que “los nuevos modelos que hoy muestra Renault, anuncian una nueva era: la de los productos concebidos y producidos en América Latina para los latinoamericanos. Este es el caso del Nuevo Renault Sandero RS 2.0 que combina los ingredientes fundamentales del placer y la pasión según Renault Sport. Este modelo promete una experiencia de conducción excitante y un ambiente decididamente deportivo”.

Por ahora la comercialización del nuevo Renault Sandero RS 2.0 se ha contemplado para comercializarse en Argentina y Brasil durante los primeros meses de 2016. Se espera que sea comercializado en el resto de la región y bueno, ojalá tengamos la oportunidad de probarlo para ustedes en el futuro.

También le puede interesar: Prueba del Renault Logan Privilége 1.6 16V

Presentación en Video

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica


Textos: Juan Sebastián Camacho Guevara – Redacción El Carro Colombiano
Fotos y Video: Renault Prensa Internacional

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.