Renault Megane IV: Así es la Cuarta Generación

0

Presentamos las especificaciones de la cuarta generación del Renault Megane, uno de los autos compactos europeos más populares a nivel mundial.

PUBLICIDAD

El Renault Megane es hoy por hoy, uno de los vehículos más vendidos en el continente europeo, una región donde la clientela tiene preferencia por las carrocerías tipo hatchback. La generación saliente se presentó en 2008 y fue objeto de retoques estéticos en 2012 y 2014.

Con esta renovación Renault espera lograr el liderazgo del segmento C, donde el Volkswagen Golf (ver artículo) está en el primer lugar.

Renault Megane IV

Generalidades del Renault Megane IV

Esta construido en la plataforma modular CMF C/D (Common Module Family) que comparte con la minivan Espace, el sedán mediano Talisman (ver artículo), la SUV Kadjak y el compacto Nissan Pulsar.

El Megane ahora es más bajo, más largo y más ancho que la tercera generación, mide 4,36 metros de largo, 1,45 metros de alto y 1,59 metros de ancho, con esto se logró aumentar el espacio interior para mayor comodidad de los pasajeros y la capacidad de carga en el baúl, que ahora ofrece 384 litros.

Renault Megane IV

Se identifica fácilmente por el diseño del frontal, que incluye un conjunto de luces en forma de letra C con iluminación LED, y el radiador adornado en el centro con el rombo de tamaño considerable, además de las ópticas alargadas en la parte trasera.

En esta generación desaparece la carrocería coupé, por lo que solo estará disponible en versiones de 5 puertas y estate (Break).

También le puede interesar: Renault Alaskan, toda una Pick-Up a la francesa

Renault Megane IV

PUBLICIDAD

Aspectos Mecánicos

Las opciones abarcan cuatro motores Diésel, con 1.5 litros de desplazamiento DCi entregando potencias de 90 y 110 caballos, este último con opción de caja de cambios automática, un 1.6 litros DCi que alcanza 130 caballos de potencia y otro reservado al nivel de equipamiento GT, que logra una potencia de 165 caballos.

Se ofrecerá también tres motores de gasolina. En primer lugar, dos 1.2 litros TCe con potencias de 100 y 130 caballos y uno en la versión GT de 1.6 litros TCe con 205 caballos de potencia.

Renault Megane IV

En las versiones equipadas con caja automática de seis cambios de doble embrague conocida como EDC (Efficient Dual Clutch) se puede escoger entre cinco modos de conducción: Sport, Normal, Confort, Eco y Personalizado.

Ofrece también la función “Launch Control” para acelerar con la máxima eficacia y sin perder en ningún momento la tracción en el arranque, y el sistema “Multi Change Down” que permite bajar varias velocidades de un solo golpe. En el GT se incluye la dirección en las cuatro ruedas denominada 4Control.

También le puede interesar: Renault Talisman, Vuelve el auténtico Sedan francés

Renault Megane IV

Equipamiento General

Al interior se destaca una pantalla de 8,7 pulgadas de alto, tipo tablet, a través de la cual se opera el sistema de infoentretenimiento R-Link 2 con reconocimiento de voz, navegador GPS, conexión al teléfono celular, radio, entre otras aplicaciones.

El cliente tiene opciones como el Head Up Display, asientos con función de masaje, control de crucero adaptativo y el sistema “Multi-Sense”, que además de configurar los parámetros como la respuesta del motor al acelerador o la firmeza de la suspensión, pone a disposición del conductor cinco ambientes luminosos entre rojo, verde, azul, violeta y marrón.

Renault Megane IV

Dependiendo de la versión, se puede pedir la tapicería con piel nappa plena flor, incluso para forrar el volante, o en terciopelo grueso un material producido por Alcántara. En total, se pueden escoger cinco niveles de tapicería, todas en color negro.

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.