Renault Kwid Outsider: El próximo auto urbano brasileño anticipa sus detalles

0

En el reciente Salón del Automóvil de Sao Paulo en Brasil, Renault presentó el Kwid Outsider Concept como anticipo de lo que será el Kwid fabricado en ese país. Se espera que su lanzamiento ocurra durante el 2017, en principio solo para el Mercosur.

PUBLICIDAD

El pequeño auto urbano Renault Kwid se desarrolló sobre la plataforma CMF-A para los denominados mercados emergentes. Su producción inició en la India en el 2015, convirtiéndose en el modelo más vendido de la firma francesa en dicha nación asiática. Sin embargo, el carro ha sido controversial en el tema de la seguridad, pues obtuvo cero estrellas para la protección de adultos y dos para el caso de los infantes en las pruebas de Global NCAP.

Estos inconvenientes hicieron que la producción del Kwid en Brasil, se aplazara hasta el primer semestre del 2017 como fecha tentativa. Fue necesario hacer refuerzos en la carrocería e incluir dispositivos de seguridad activa y pasiva como los frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenado (EBD) y los airbags.

Renault Kwid Outsider Concept Brasil

Centrándonos en el Renault Kwid Outsider Concept que se presentó en Brasil, se acerca a lo que deberá salir de fábrica en el corto plazo, con estilo más cercano a una pequeña SUV gracias a sus ruedas de aluminio de 13 pulgadas con una combinación en colores gris y negro y tres tuercas, color naranja metalizado en la carrocería y algunos accesorios con bordes en verde fluorescente.

Adelante el carro se ve voluminoso, con su parrilla negra que incorpora formas de eslabones y luces exploradoras con marco en plástico de color negro, al igual que la entrada de aire inferior.

También le puede interesar: Todos los detalles de la Renault Captur, nueva SUV mediana del rombo

Renault Kwid Outsider Concept Brasil

Cuenta además con barras de techo, pasos de rueda en fibra de carbono que cubren el espacio de las luces direccionales, y protectores de las puertas con la palabra Outsider. Por detrás se le cubrieron los stops con un bocel de plástico, y se acondicionó un Ski metálico en la parte inferior.

El interior es una combinación en tonos negros y naranjas, tanto para sus asientos como en diferentes partes de la plancha de bordo, en la cual se destaca su pantalla de siete pulgadas a través de la cual opera el sistema Media Nav ya conocido en otros modelos Renault.

También le puede interesar: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya está en Colombia

PUBLICIDAD

Renault Kwid Outsider Concept Brasil

Presenta además algunos cambios respecto al modelo indio en el cuadro de mandos y la consola central. En el caso del modelo brasileño, la instrumentación es análoga y no digital, las rejillas de ventilación presentan un diseño diferente y la guantera es cerrada.

La propulsión corre por cuenta de un nuevo motor a gasolina tipo SCe de 3 cilindros y 1.0 litro de cubicaje, capaz de entregar 79 caballos de potencia, combinado con una caja manual de cinco velocidades. Según la marca del rombo, los Kwid fabricados en Brasil deberán tener cuatro airbags y control de estabilidad.

También le puede interesar: Volkswagen Cross Up!, un pequeño aventurero definido en 6 puntos

Renault Kwid Outsider Concept Brasil


Fabián Rojas Castañeda – Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.