Renault Kwid, el nuevo carro popular para países emergentes

0

Un pequeño auto con aspecto SUV y motor tricilíndrico de 0,8 litros, que promete economía, gran espacio interior y un equipamiento justo. Así es el Renault Kwid.

PUBLICIDAD

Renault finalmente develó su nuevo carro popular hoy en Chennai, India. Se trata del Renault Kwid, modelo concebido específicamente como un auto global que competirá en países de economía emergente y cuyas características seguro lo harán atractivo a una gran cantidad de público alrededor del mundo.

Construido sobre la plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan, el Renault Kwid adopta un estilo SUV que lo hace ver como una especie de “Mini-Duster”, con una persiana que transmite algo de rudeza en la que resalta el rombo distintivo de la marca, revestimientos en plástico negro para los pasos de rueda y una cintura muy marcada, para darle un carácter moderno y juvenil a su diseño.

Como dato curioso, el Renault Kwid volvió a los rines de tres pernos, característicos de la marca francesa en sus modelos hasta los años 80.

Renault Kwid

Sobre el interior, conocimos que éste auto puede albergar a 5 adultos cómodamente sentados y que el aspecto del tablero irá en sintonía con la sencillez que la marca presente imponer en él, con volante de tres brazos y formas rectangulares en la plancha de bordo.

Aunque a nivel mecánico promete ser muy sencillo, el Kwid tendrá una novedad en éste apartado: un motor a gasolina de 0,8 litros y 3 cilindros, del que de momento no se conocieron más especificaciones, que trabaja asociado a una transmisión de tipo manual con 5 velocidades.

En palabras de Carlos Ghosn, Presidente Director-General de Renault, se escogió ésta configuración mecánica pues una de las premisas del Kwid es precisamente, ofrecer la máxima eficiencia en cuanto a consumo de combustible.

Renault Kwid

En el equipo de norma se incluirá el sistema de info-entretenimiento Media-Nav que ya conocemos en los modelos que la marca comercializa en Colombia, aire acondicionado y vidrios eléctricos, es decir, servicios básicos tal como podría esperarse de un vehículo que se ha diseñado como entrada a la gama Renault a nivel mundial.

Para la India, la inclusión de airbags será opcional por dinámicas del mercado de aquel país, pero en los modelos internacionales el Renault Kwid debe incorporar doble airbag delantero y frenos ABS como equipo de seguridad.

PUBLICIDAD

Renault Kwid

Los modelos a los cuales apunta el Renault Kwid son el Hyundai Eón y el Suzuki Alto 800, ambos presentes en nuestro país y ubicados en la franja de 20 a 28 millones de pesos. Esto, sumado a sus características y la concepción del Kwid como auto global, abriría las posibilidades de verlo rodando por las calles colombianas en un futuro que, eso sí, no sabríamos qué tan cercano o lejano pudiera ser.

Para la India, su mercado natural y por ende el primero que lo podrá adquirir, la comercialización iniciará entre los meses de septiembre y noviembre de 2015. Posteriormente llegará a otros países en Asia, Africa y América Latina.

Galería Fotográfica


ÓSCAR JULIÁN RESTREPO – Director El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.