Renault confirmó tres SUV para Brasil: Kwid, Captur y nueva Koleos

0

La firma francesa anunció oficialmente que desde el próximo año comercializará en Brasil los modelos Kwid, Captur y Koleos, fabricados en dicho país los dos primeros.

PUBLICIDAD

Para complementar la oferta de vehículos tipo SUV en Brasil, Renault informó hace algunos días que a partir del primer semestre de 2017 incorporará a su gama los modelos Kwid y Captur, producidos en la planta de la firma en la localidad de São José dos Pinhais, y la nueva Koleos que se importará desde Corea del Sur.

Actualmente, la citada fábrica produce los modelos Duster, Logan, Sandero, Sandero Stepway, Master y Duster Oroch. Para optimizar la planta brasileña para la inclusión de las nuevas referencias, la producción de los Logan, Sandero y Sandero Stepway se trasladará a la planta de Santa Isabel en Argentina para atender desde allí los mercados de Mercosur.

Renault Kwid Brasil

El Renault Kwid, como ya hemos comentado anteriormente, no es realmente una SUV sino más bien un vehículo de gama popular que reemplazará al actual Clio Mio (Clio Style en Colombia) en América del Sur y cuyo diseño de algún modo ofrece un aspecto robusto en el cual se basan para presentarlo como una especie de “camioneta”.

Su presentación al mercado brasileño está prevista para inicios de 2017 y debe incluir refuerzos en materia de seguridad, respecto al modelo indio.

Renault Captur Brasil

Por su parte, la Renault Captur es el mismo vehículo que en Rusia se comercializa como Kaptur (con K) y se diferencia del Captur europeo por estar construido sobre la plataforma de la Duster, en lugar del Clio IV. Deberá ubicarse un escalón por encima de la Duster y su lanzamiento allí también está previsto para mediados de 2017.

Renault Koleos 2017 en Brasil

En el caso de la nueva Renault Koleos, llegará a abarcar la gama alta de las SUVs de la marca compitiendo con modelos como la Nissan X-Trail, con la cual comparte plataforma. A Brasil llegará importada de Corea del Sur a partir de inicios de 2017.

Durante la presentación de estos modelos el CEO de Renault, Carlos Ghosn, resaltó que el objetivo de la marca con esta estrategia en materia de productos es aumentar significamente su participación en el segmento de SUV, uno de los más demandados por el público hoy en día no solo en Brasil, sino en todo el mundo.

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano. Fotografías: Uol, Renault.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.