Confirmado: Renault fabricará el Kwid en Brasil

0

Para los mercados de Brasil y Latinoamérica, el Renault Kwid fue objeto de adaptaciones por parte de las divisiones de tecnología y diseño de la marca en la región.

PUBLICIDAD

La firma automotriz francesa anunció que el Renault Kwid se fabricará en el complejo industrial Ayrton Senna que posee la marca en Curitiba, Brasil, con adecuaciones especiales realizadas por Renault Technology Americas y Renault Design América Latina, de manera que será un vehículo diferente al que hoy se construye y comercializa en India con notable éxito.

El futuro modelo, que se llega a sustituir al actual Clio Mio (Clio Style en Colombia) en los países de la región, fue objeto de un rediseño interior que le permitirá contar con una plancha de bordo diferente, más acorde con el gusto de la clientela latinoamericana, y materiales de mejor calidad en cabina.

Renault Kwid Brasil

De acuerdo a la información divulgada por medios internacionales, el Kwid brasilero utilizara un motor de1.0 litro y 3 cilindros (12 válvulas) con potencia de 77 caballos a 5.750 rpm, así como el motor 0,8 litros y 3 cilindros con potencia de 54 caballos a 5.700 rpm, que equipa al modelo original de la India, ambas plantas asociadas a una transmisión manual de 5 velocidades.

Recordemos que el Renault Kwid cuenta con carrocería hatchback y cierto aire de SUV gracias a sus accesorios exteriores, alcanzando unas medidas de 3,68 metros de largo, 1,58 de ancho y una altura al suelo de 18 centímetros.

En Brasil, este auto se proyecta como el principal competidor del recientemente presentado Fiat Mobi.

Renault Kwid Brasil


Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.
Con información de Autos Segredos y comunicado de prensa oficial.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.