Renault Clio RS 16, el Súper Clio con 275 caballos de potencia

0

La división deportiva Renault Sport presenta el Clio más potente del momento, equipado con el motor del Mégane RS Trophy-R y capaz de entregar hasta 275 caballos de potencia.

PUBLICIDAD

Hace algunos días se confirmó el rumor que anteriormente habíamos presentado a nuestros lectores, según el cual Renault estaría preparando un Clio super deportivo. En efecto, la firma francesa a través de su división Renault Sport presentó el Renault Clio RS 16, en el que el pequeño auto compacto se convierte en una bestia en movimiento gracias al motor 2.0 litros del Mégane RS Trophy-R, y que puede alcanzar una potencia de 275 caballos.

Renault Clio RS 16

Estéticamente se identifica al Renault Clio RS 16 por un frontal más prominente, modificado para alojar sin problemas al motor, transmisión y sistema de refrigeración del Mégane, una carrocería 60 milímetros más ancha, pasos de rueda más grandes, rines de aleación de 19 pulgadas en color negro con llantas Michelin Pilot Sport Cup 2, un gran alerón trasero y sistema de escapes marca Akrapovič.

También le puede interesar: El renovado Abarth 595, listo para la “Competizione”

Renault Clio RS 16

Además de heredar el motor del Mégane RS Trophy-R, cuya adaptación según los ingenieros supuso un reto bastante interesante, el Clio RS 16 también heredó de dicho modelo deportivo los amortiguadores ajustables y los frenos con discos de acero de 350 milímetros.

A su vez, se obtuvo el eje trasero del Clio R3T especial para Rally, favoreciendo la rigidez a la torsión haciéndola un 50% mayor.

También le puede interesar: Esta es la nueva Renault Koleos 2017

Renault Clio RS 16

Este modelo, por ahora en estado de prototipo, se exhibió el pasado fin de semana en el marco del Gran Premio de Mónaco y estará presente a finales de este mes en el Goodwood Festival of Speed. Se construyeron dos unidades, una color amarillo que fue la que oficialmente se presentó, y una color negro que aún se utiliza para investigación y desarrollo. Su posible llegada a los concesionarios europeosaún no se definido.

PUBLICIDAD

La presentación del Clio RS 16 supone una excelente manera de celebrar los 40 años de Renault Sport y el retorno de la marca francesa a la Fórmula 1.

Presentación en Video: Génesis del Renault Clio RS 16

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano. Con información de Autodato.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.