Renault Alaskan, toda una Pick-Up a la francesa

0

La marca francesa refuerza su estrategia de vehículos comerciales con la presentación del Renault Alaskan Concept, un anticipo de la futura Pick-Up que fabricará en conjunto con Nissan y Mercedes-Benz.

PUBLICIDAD

Para el mundo automotor fue una gran sorpresa la presentación de la Renault Alaskan, camioneta tipo Pick-Up diseñada por Laurens Van Der Acker para la casa del rombo y que por ahora se conoció vestida como un prototipo, pero que se presentará al mercado mundial a mediados de 2016 para rivalizar con camionetas como la Toyota Hilux, Mitsubishi Sportero y Nissan NP300 Frontier.

Renault Alaskan

Pick-Ups de Renault: ofensiva mundial

A lo largo de éste año 2015 conocimos además de la Alaskan, la Renault Duster Oroch (ver artículo), pick-up basada en la SUV Duster ampliamente conocida en nuestro territorio y que será fabricada en África, Francia y América Latina.

Fue solo el primer paso, con la presentación de la Renault Alaskan en París se anunció que una vez ésta camioneta de alta gama entre en producción, será comercializada en todos los mercados donde la marca tiene presencia para reforzar su división de vehículos comerciales, como parte de la estrategia global Renault Pro+.

Renault Alaskan

Camioneta con genética familiar

A nivel estético, la Renault Alaskan sigue la misma línea de modelos recientes como el Talisman (ver artículo) y la nueva Trafic (ver artículo) y hasta el nuevo Logan (ver artículo) con una gran persiana frontal, un prominente rombo y una gran presencia de marca en cada una de sus líneas.

El perfil lateral denota fuerza y robustez y por sus líneas, es inevitable recordar de algún modo a la ya mencionada Nissan NP300 Frontier (ver artículo). Es lógico, pues la Alaskan compartirá plataforma con ella y con la próxima pick-up de Mercedes-Benz, en virtud de la alianza que estás tres casas automotrices han suscrito para desarrollar y fabricar camionetas en conjunto.

Renault Alaskan

A través del concept car que se presentó se encontraron elementos como un exhosto central de aluminio, luces LED adelante y atrás, módulo central de luces en el techo, maletín personalizado Hasselblad y unas llantas de gran dimensión, detalles que pensamos, seguramente se reemplazarán en el modelo de serie por otros un tanto menos radicales y más convencionales.

La Renault Alaskan busca combinar la diversión y el trabajo, pues además de ser un cómodo vehículo en el que se podrá viajar a cualquier parte, tendrá capacidad para cargar hasta una tonelada en el platón. Adicional a ello, contará en cabina con lo último en infoentretenimiento, con conexiones a internet, redes sociales y todo tipo de dispositivos, que bien podría ser en concreto un sistema R-Link 2.

PUBLICIDAD

Renault Alaskan

¿Doble Turbo?

En cuanto al tema mecánico, lo confirmado por Renault se limita a que la camioneta Alaskan tendrá prestaciones y consumos similares a los de un SUV de alta gama, y las emisiones más bajas del segmento, con un motor turbodiésel sobrealimentado por dos turbo compresores. De acuerdo con algunos portales del motor a nivel mundial, podría ser un 2.3 dCi Twin-Turbo de 200 caballos de potencia.

Como decíamos líneas atrás, la Renault Alaskan llegará a las vitrinas de la marca a nivel mundial desde mediados de 2016 y será fabricada en las plantas de Barcelona (España), México y Santa Isabel (Argentina).

Conociendo el movimiento del mercado nacional a nivel de éste tipo de vehículos, entonces se podría deducir que es muy posible que en algún momento llegue a Colombia, especulamos, procedente del país azteca.

Galería Fotográfica


Textos: Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano.
Fotografías: Renault.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.