Porsche 911 Carrera T: Con el encanto de la conducción clásica

0

Está nueva edición destinada a los clientes más puristas de Porsche, busca evocar el espíritu del clásico T de 1968 con menor peso, mecánica sencilla y la promesa de sensaciones más directas.

PUBLICIDAD

La marca de Stuttgart presentó recientemente su nuevo Porsche 911 Carrera T, un automóvil que pretende devolver el protagonismo al conductor gracias a un contacto más directo, lo cual se traduce en una sensación de manejo más contundente. Este modelo es más ligero y su caja de cambios tiene relaciones más cortas, conduciendo el torque del motor a las ruedas del eje trasero mediante la única asistencia de un diferencial autoblocante mecánico.

porsche 911 carrera t

El motor, ubicado en la parte posterior del vehículo, es un Boxer Turbo de 3.0 litros que eroga 370 caballos de potencia igual que un 911 Carrera convencional, la transmisión también es mecánica de siete velocidades, solo que su palanca es más corta y con el esquema de los cambios en color rojo.

El 911 Carrera T puede ser configurado con el chasís deportivo PASM, el cual incluye una suspensión más baja en 20 milímetros, además de un paquete denominado Sport Chrono que resulta ideal para su manejo en circuitos.

porsche 911 carrera t

También se mejoró su relación peso/potencia ofreciendo 3,85 kilogramos por caballo de fuerza, lo que llevó a un progreso en sus prestaciones y mayor agilidad al hacer virajes. Respecto a un 911 Carrera común, este vehículo logró reducir su peso en 80 kilos quedando en 1.425 kilos frente a la báscula.

En aceleración, el Carrera T con caja manual pasa de 0 a 100 km/h en un tiempo de 4,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 15,1 segundos y su velocidad final llega a los 290 kilómetros por hora. Con transmisión opcional PDK de doble embrague, la aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora se reduce a un tiempo de 4,2 segundos y de 0 a 200 kilómetros por hora en 14,5 segundos.

porsche 911 carrera t

Exteriormente, el Porsche 911 Carrera T se identifica por elementos como el deflector frontal en tono gris, los rines de 20 pulgadas específicos para esta edición, los logos de similar color ubicados en la parte de debajo de las puertas y en la parte trasera los dos tubos de escape en posición central, recordándonos que estamos frente a una variante deportiva de la gama 911.

Lea también: Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, el Turbo más potente de la historia

PUBLICIDAD

porsche 911 carrera t

De otra parte, a este auto le fueron incorporados materiales ligeros en el vidrio trasero y las ventanillas posteriores. Adentro, las manijas de las puertas fueron reemplazadas por cintas en cuero al estilo clásico y sus asientos tipo Backet y tapicería Sport-Tex cuentan con un diseño específico, gracias al cual se logró una reducción de 20 kilos en el peso final. Por su parte, la banca trasera es opcional.

Lea también: Porsche Panamera 2017 – Especificaciones, versiones y precios para Colombia

porsche 911 carrera t


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.