Polestar 1: El primer coupé híbrido de la submarca deportiva de Volvo

0

Según las proyecciones, el nuevo Polestar 1 llegará a los concesionarios del mundo en 2019 y lo acompañarán otros dos modelos, entre ellos una SUV eléctrica.

PUBLICIDAD

La marca Polestar ha hecho su aparición como firma independiente en el Salón del Automóvil de Shanghái, develando su primer modelo. El nombre de este nuevo lanzamiento es Polestar 1, un coupé de cuatro pasajeros que por ahora se muestra como prototipo, pero que será pionero de una nueva línea de vehículos híbridos y eléctricos de altas prestaciones.

Recordemos que actualmente Polestar no es la división deportiva de Volvo sino una marca independiente, que se especializará en vehículos de propulsión híbrida y eléctrica.

polestar 1, polestar volvo, polestar 1 2019

El Polestar 1 se basa en la arquitectura SPA, misma que hoy da vida a varios modelos de Volvo y que Polestar adaptó con mejoras como el uso de piezas en fibra de carbono y la instalación de una suspensión adaptativa CESi proveniente de Öhlins.

En sus formas, el “1” conserva el ADN de diseño de los modelos actuales de la firma sueca y no muestra diferencias significativas respecto al Volvo Concept Coupé de 2013, prototipo del cual toma su estilo gráfico.

Lea también: Volvo XC60 Polestar 2018, 421 caballos para el Volvo más potente de la historia

polestar 1, polestar volvo, polestar 1 2019

Respecto al tema mecánico, el Polestar 1 equipará un mecanismo de propulsión híbrida enchufable, con un tren motriz Turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de desplazamiento, asociado a un motor eléctrico delantero y dos propulsores eléctricos atrás, que en conjunto generan una potencia combinada de 600 caballos y un torque combinado de 1.000 Nm.

Por si solo, el motor a combustión alcanza una potencia máxima de 342 caballos, el motor eléctrico delantero hace 40 caballos y los dos propulsores eléctricos traseros logran 218 caballos, gracias a lo cual este auto puede lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Su autonomía con funcionamiento puramente eléctrico se sitúa a un rango de 150 kilómetros, que se extiende a 1.000 en caso de utilizar el motor a gasolina.

polestar 1, polestar volvo, polestar 1 2019

PUBLICIDAD

Para su comercialización se incluirá la posibilidad de adquirirlo de la manera tradicional, a un costo por unidad cercano a 130.000 euros, o mediante un sistema de suscripción de uno a tres años que incluye el mantenimiento, el seguro contra todo riesgo y hasta un carro de la actual gama de Volvo en caso de ser requerido.

La submarca Polestar tiene planeado poner tres vehículos en el mercado, incluyendo al “1”. Habrá también un modelo totalmente eléctrico para rivalizar con el Tesla Model 3, y el otro será una SUV de funcionamiento eléctrico. Todos los automóviles serán construidos en una nueva planta ubicada en China.

Lea también: Volvo S90 – Características, versiones y precio en Colombia

polestar 1, polestar volvo, polestar 1 2019

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.