Peugeot Pick-Up: La camioneta china con la que el león quiere conquistar África

0

Fabricada en el gigante asiático por Dongfeng Auto recurriendo a un diseño de los años 90, la Peugeot Pick-Up será el modelo con el cual aspiran acaparar los mercados africanos.

PUBLICIDAD

Aprovechando la alianza entre el Grupo PSA y la firma china Dongfeng Auto, la marca del león presentó a nivel internacional su nueva Peugeot Pick-Up, un vehículo utilitario mediano construido sobre un diseño de los años 90 que estará destinado a los países africanos, donde las camionetas tipo pick-up son el 10% del mercado total de vehículos y deben soportar mucho más que el uso y el abuso.

Este nuevo modelo es producido en su totalidad por Dongfeng en China y gracias a su configuración sencilla y ruda, buscará competir con precio para tomar un buen porcentaje de las ventas de pick-ups en África, actualmente dominadas por la Toyota Hilux.

peugeot pick-up, peugeot pick-up africa, dongfeng rush

Básicamente, esta camioneta es la misma pick-up Dongfeng Rich que se vende en China, aunque en este caso su parrilla frontal adoptó de alguna manera el actual lenguaje visual de Peugeot, con bordes cromados y el logo al centro. No se divulgaron fotografías del interior aunque no debe ser muy diferente al de la Dongfeng Rich, tan básico como su diseño exterior, con plásticos duros y una configuración muy sencilla.

Esta pick-up mide 5,08 metros de largo, tiene una altura respecto al suelo de 21,5 centímetros y puede cargar hasta 815 kilos en el platón, el cual alcanza 1,39 metros de ancho por 1,40 metros de largo. No se venderá fuera de África pues no cumple con las normas vigentes en materia de contaminación ambiental en Europa, ni mucho menos las pruebas de choque de Euro NCAP.

peugeot pick-up, peugeot pick-up africa, dongfeng rush

Atendiendo las necesidades y gustos de los clientes africanos, se eligió un motor Turbodiésel Common Rail de 2.5 litros, que puede entregar 115 caballos de potencia y un torque de 280 Nm, con caja manual y reductora, esta última en el caso de las versiones con tracción 4×4.

El equipamiento también se limita a lo estrictamente necesario, incorporando dos airbags frontales, frenos ABS, radio CD con entrada USB y en opción, sensor de reversa y espejos retrovisores exteriores eléctricos.

Lea también: La nueva Peugeot 5008 debutó para América Latina en el Salón de Buenos Aires

peugeot pick-up, peugeot pick-up africa, dongfeng rush

PUBLICIDAD

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.