Peugeot Instinct Concept: La “Break” del futuro con conducción autónoma y conectividad total

0

En el concept car Peugeot Instinct no solo podemos ver los avances de la marca del león respecto a las tecnologías de conducción autónoma, sino cómo el vehículo aprende del uso de nuestros dispositivos electrónicos para satisfacer mejor nuestras necesidades.

PUBLICIDAD

Dentro de la gran variedad de novedades que los diferentes fabricantes presentarán en el Salón de Ginebra está el Peugeot Instinct Concept, un vehículo conceptual que puede definirse como un “shooting brake” de conducción autónoma equipado con diversas tecnologías cuya función primordial es mejorar la experiencia de manejo a través de la conectividad.

Peugeot Instinct Concept 2017

A nivel tecnológico, el alma del Instinct es el sistema Artik Cloud desarrollado en conjunto con Samsung que permite al vehículo sincronizar los dispositivos electrónicos utilizados por el conductor, de manera que pueda aprender sobre su estilo de vida y así satisfacer en forma más precisa sus necesidades configurando en forma especial el modo de conducción, el sistema de sonido, la iluminación ambiental e incluso, la presentación del sistema en cabina.

Así es como Peugeot hace su propuesta respecto a la tendencia que está en crecimiento llamada el “Internet de las Cosas”, según la cual los objetos comunes podrán conectarse a Internet y a otros objetos como pueden ser estos dispositivos móviles.

Peugeot Instinct Concept 2017

Pero ahí no para la cosa. Además, el Peugeot Instinct Concept incorpora el sistema de conducción totalmente autónoma, dentro del cual el conductor puede tomar el control del carro cuando lo desee a través del dispositivo “i-Device”, ubicado junto a la pantalla de la consola central y que hace las veces de volante y pedales.

También le puede interesar: Peugeot 308 Active THP 2017, un león muy recio que mejoró su oferta en Colombia

Peugeot Instinct Concept 2017

Buscando mejorar la experiencia a bordo y partiendo de una idea de comodidad derivada de la conducción autónoma, también se configuraron unos asientos especiales que pueden reclinarse en forma completa para que los ocupantes del carro puedan dedicarse a descansar mientras este circula y se conduce por su cuenta.

Sobre el motor no se brindaron mayores detalles. Como es costumbre en este tipo de vehículos conceptuales, únicamente se habló de un propulsor híbrido con una potencia final de 300 caballos.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Volkswagen I.D. Buzz Concept, la Combi del futuro será eléctrica y autónoma

Peugeot Instinct Concept 2017

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.