Opel Crossland X: El “Anti-Captur” de GM en Europa

0

La marca subsidiaria del grupo General Motors presentó su propuesta para competir con los Renault Captur y Peugeot 2008: el Opel Crossland X.

PUBLICIDAD

Como bien es sabido por los conocedores, General Motors tiene presencia en Europa especialmente a través de la marca alemana Opel, desde la cual se han originado varios de los modelos que hemos conocido como Chevrolet en este lado del mundo como los Corsa, Astra, Zafira o incluso el Monza, que originalmente era un Opel Ascona.

Luego de esta contextualización, es importante resaltar que Opel es uno de los jugadores más importantes del mercado europeo y por eso, busca mantenerse al día con sus modelos. Correspondiendo a esa dinámica, presentó recientemente el Opel Crossland X, un vehículo tipo “crossover” con aspecto SUV orientado principalmente a un uso urbano en razón a su tracción delantera.

Opel Crossland X

Este auto sale al ruedo durante el próximo Salón de Ginebra para competir de frente con otros modelos similares como los Peugeot 2008, Nissan Juke, Mazda CX-3 y Renault Captur, compartiendo con este último su carrocería bitono, con una longitud total de 4,21 metros y una capacidad de 410 litros en su bodega de carga, ampliable hasta 1.255 al abatir los asientos traseros.

También le puede interesar: La Chevrolet Tracker estrena cara en su modelo 2017

Opel Crossland X

En general, el conjunto estético del Crossland X toma elementos muy propios de los actuales Opel como la línea cromada que atraviesa el carro de adelante a atrás con una acentuada caída en curva en el paral C hasta llegar al portón trasero, asumiendo también detalles gráficos propios de un “crossover” como los pasos de rueda bordeados en plástico negro y las defensas que tanto adelante como atrás, cuentan con protección inferior.

También le puede interesar: Todos los detalles de la Renault Captur, nueva mediana del rombo

Opel Crossland X

No se conocen detalles sobre los motores que incorporará esta línea, pero sí se tiene conocimiento del equipamiento que incluirá para sus usuarios.

PUBLICIDAD

Dentro de la dotación se tiene sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, con navegación integrada y compatible con Apple Car Play y Android Auto, sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles, conectividad a Internet por WiFi, techo panorámico, arranque por botón y volante calefactado, entre otros accesorios.

También le puede interesar: Nissan Kicks, la camioneta “crossover” para América Latina ya está en Colombia

Opel Crossland X

Respecto a las asistencias a la conducción, el Opel Crossland X incluye todo lo de norma en los autos modernos como es reconocimiento de señales de tránsito, alarma de mantenimiento de carril, detección de peatones, control de velocidad crucero con limitador, frenada autónoma en ciudad, cámara de visión 360 grados, faros LED adaptativos, alarma pre-colisión y Head-Up display.

Dejamos entonces las imágenes para que ustedes conozcan este auto, con el cual General Motors busca llevarse una buena tajada dentro del segmento de los crossover urbanos medianos, cada vez más importante dentro del mercado automotor mundial.

Opel Crossland X


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.