La nueva Peugeot 3008 2016, con el toque SUV que le hace mucho más interesante

0

Basada en la plataforma del 308, ahora la Peugeot 3008 nos presenta un aspecto mucho más cercano a una SUV alejándose del formato monovolúmen que poco a poco va quedando atrás en las preferencias del mercado.

PUBLICIDAD

Hasta ahora, conocíamos al Peugeot 3008 como un vehículo monovolúmen con toques crossover y diseño agradable pero que ya estaba en mora de una renovación. Pues bien, ahora la marca del León presenta al mundo la nueva Peugeot 3008, que ahora se mete de lleno en el mundo de las SUV y ofrece grandes cambios a todo nivel.

Visualmente es su propuesta es radicalmente diferente al modelo predecesor, y por su aire de camioneta a nuestro juicio se ve realmente muy atractivo. Hace uso de líneas rectas en su mayoría de sus trazos y adopta el estilo de faros delanteros muy propio de los nuevos modelos de este fabricante francés, llevando además un prominente pilar C de tono negro que al contrastar con el color del techo, general ese famoso efecto de “techo flotante“, muy de moda en las SUV actuales.

Peugeot 3008 2016

Para la zona posterior destaca la franja pintada en color negro entre los faros, generando un efecto de continuidad en dicho espacio que otorga un toque de elegancia muy interesante al conjunto estilístico.

Este nuevo modelo se construye sobre la plataforma modular EMP2, utilizada también por el Peugeot 308. Adicional a ello, exhibe medidas que le otorgan mayor espacio interior, con 4,45 metros de largo, 1,84 metros de ancho y altura de 1,62 metros, así como una distancia entre ejes de 2,67 metros.

Muy importante resaltar los 21 centímetros que este modelo tiene de altura respecto al suelo, que le permitirán tener un comportamiento óptimo como camioneta todo terreno, para lo cual se apoyará en el sistema Grip Control que permite adaptar el vehículo a diferentes tipos de terreno, y en el control de descensos.

También le puede interesar: Audi Q2, el “baby SUV” de los cuatro aros

Peugeot 3008 2016

En esta Peugeot 3008 se estrena el nuevo lenguaje de diseño para la cabina denominado Peugeot i-Cockpit, que incorpora novedades como botones sensoriales, iluminación ambiental avanzada, tablero de instrumentos digital que se puede visualizar a través de una pantalla de 12,3 pulgadas, además de la pantalla táctil de 8 pulgadas para la operación del sistema de infoentretenimiento. Cuenta además con curiosidades como un dispensador de fragancias y volante de base plana.

Incluye asistencias a la conducción de toda clase, entre las que se cuentan alerta de mantenimiento de carril, alerta de distancia por riesgo de colisión, alerta de cansancio, sistema de frenado autónomo, lector de señales de tránsito, control de velocidad crucero adaptativo, encendido automático de luces, cámaras de 360 grados y asistencia al parqueo.

PUBLICIDAD

Para la bodega de carga hay una capacidad de 520 litros, que se puede expandir a 1.580 litros al abatir el espaldar de los asientos traseros.

También le puede interesar: Esta es la nueva generación de Kia Sportage disponible en Colombia

Peugeot 3008 2016

La oferta mecánica abarca diversas opciones en Diésel basados en los motores BlueHDI y dos motores a gasolina. Para el caso de los diésel, serán de 1.6 y 2.0 litros con potencias de 100 caballos y caja manual de 5 velocidades, así como propulsores de 120, 150 y 180 caballos asociados a transmisiones manuales o automáticas de 6 velocidades.

En cuanto a los motores a gasolina, se ofrecerán los PureTech 1.2 litros turbo de 130 caballos con caja manual de 5 velocidades o automática de 6, y el motor THP 1.6 litros turbo con potencia de 156 caballos y caja automática de 6 velocidades. Durante 2017 estará disponible también una variante con propulsor híbrido enchufable de gasolina, con 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

También le puede interesar: Esta es la Renault Kaptur, mini crossover para mercados emergentes

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.