Nissan Vmotion 2.0 Concept, proyectando el sedán del mañana

0

Pleno de trazos limpios con líneas rectas y angulosas, Nissan presentó en el Salón de Detroit un prototipo que deja entrever cómo serán los futuros sedanes de lujo producidos por esta marca japonesa.

PUBLICIDAD

Partiendo de una interpretación más fuerte de la ya tradicional parrilla frontal V-Motion de Nissan, se develó en el NAIAS 2017 el auto conceptual Nissan Vmotion 2.0 Concept que expone algunos de los rasgos y tecnologías que estarán presentes en los sedanes de lujo que este fabricante presentará en el corto y mediano plazo, aprovechando el gusto de los norteamericanos por los automóviles con carrocería sedán.

Nissan Vmotion 2.0 Concept

Aunque no es solo el hecho de exhibir unas bellas líneas de diseño a partir de la “V” ubicada en el frente, sino que el Nissan Vmotion 2.0 Concept logra combinar muy acertadamente un estilo elegante y futurista, gran espacio interior y lo último en tecnología aplicada a un auto con vocación ejecutiva.

Todo esto se logra recurriendo, por una parte, a la filosofía “Nissan Intelligent Mobility” con la que la marca busca que este auto sea la base para presentar en el futuro autos cero emisiones y cero muertes, y por otro lado al lenguaje de diseño “Emotional Geometry” que enmarca esta idea de movilidad en una carrocería muy llamativa.

Nissan Vmotion 2.0 Concept

En este auto se incluyó el efecto de techo flotante con una línea continua que se extiende desde el pilar A hacia atrás, y se prescindió del pilar B para que la apertura de puertas se pueda hacer de manera encontrada, facilitando el acceso a la cabina.

También le puede interesar: Este es el Kia Stinger 2018, la gran berlina deportiva coreana

Nissan Vmotion 2.0 Concept

El tablero de mandos aplica un estilo de ala deslizante, combinando en una sola pantalla horizontal los indicadores e instrumentos junto con el sistema de infoentretenimiento, operable este desde un touchpad multifuncional, mientras que al centro se ubica la pantalla de control del sistema ProPILOT, que sirve como un apoyo para la conducción autónoma.

Como detalle curioso, el carro activa una iluminación especial en el logo frontal y en el difusor trasero cuando está en funcionamiento el sistema ProPILOT.

PUBLICIDAD

Nissan Vmotion 2.0 Concept

Por su parte, los pasajeros ubicados en los asientos posteriores cuentan con una pantalla auxiliar en el centro que puede proyectar la información del sistema de infoentretenimiento principal, teniendo acceso a la misma información que los pasajeros ubicados adelante.

También le puede interesar: Audi Q8 Concept – Así será la próxima SUV de súper lujo de Audi

Nissan Vmotion 2.0 Concept

Dentro de los “gadgets” tecnológicos, el Nissan Vmotion 2.0 incluye el sistema Intelligent Driving cuya función es facilitar la función de conducción autónoma operada por ProPILOT tanto en ciudad como en carreteras, y el apartado de confort se complementa con sonido Bose UltraNearfield, que genera máxima nitidez en un campo de 360 grados alrededor del conductor del vehículo.

Nissan Vmotion 2.0 Concept


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.