Nissan IMx Concept: El crossover eléctrico del futuro con movilidad inteligente

0

El prototipo estrella de Nissan para el Salón de Tokio 2017 es un modelo totalmente eléctrico con  funciones de conducción autónoma y una nueva visión de la filosofía de “Movilidad Inteligente” de esta marca japonesa.

PUBLICIDAD

Nissan presentó en el Salón de Tokio su propuesta conceptual más importante de la temporada. Se trata del Nissan IMx Concept, un prototipo crossover con propulsión eléctrica y una autonomía aproximada de 600 kilómetros. Su principal reto a nivel tecnológico es establecer es una conexión más fuerte entre el vehículo y el conductor mediante la inteligencia artificial, en pro de una conducción más segura, cómoda y placentera.

Este prototipo se construyó sobre la plataforma VE, especial para vehículos eléctricos, la cual permite obtener un suelo totalmente plano para el máximo aprovechamiento del espacio en cabina. Con su centro de gravedad bajo se optimizó el comportamiento dinámico del conjunto.

nissan imx concept, nissan tokio 2017

En su diseño, el Nissan IMx exhibe la imagen de un crossover futurista que en su interior abarca una buena dosis de ítems tecnológicos. El panel de instrumentos es panorámico con tecnología OLED que se complementa con otras pantallas entregando información útil para el conductor y los pasajeros. Algunos componentes interiores fueron fabricados mediante una impresora 3D.

Lea también: Nissan Leaf 2018, con autonomía de 378 kilómetros, 150 hp y lo último en tecnología

nissan imx concept, nissan tokio 2017

Una de las tecnologías de Nissan para el futuro de la movilidad es el sistema ProPilot de conducción totalmente autónoma. Al activarse, ProPilot pliega el volante hacia el centro del tablero y reclina los asientos para mayor confort y espacio interior. Una vez desactivado y regresando al modo de conducción manual, el volante regresa a su posición original, al igual que las sillas, retornando el mando al conductor.

Su tecnología de inteligencia artificial permite funciones como el control visual y gestual del panel de instrumentos por parte del conductor, evitando así la profusión de botones e interruptores correspondiendo a una mayor facilidad de operación, además de un estilo de diseño minimalista.

nissan imx concept, nissan tokio 2017

El Nissan IMx Concept es impulsado por dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, gracias a lo cual dispone de tracción a las cuatro ruedas. Ambos propulsores llegan a generar una potencia de 320 kilovatios (429 caballos) y un torque combinado de 700 Nm.

PUBLICIDAD

Se alimenta con una batería que según la marca, posee mayor densidad energética, aumentando el rango de autonomía hasta 600 kilómetros con una sola carga, sin mencionar el tiempo de recarga empleado.

Recomendamos: Todos los estrenos del Salón del Automóvil de Tokio 2017

nissan imx concept, nissan tokio 2017

Galería Fotográfica (24 imágenes)

Tokyo 2017 Nissan IMx Concept - Photo 01-source
« 1 of 24 »

 


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.