Nissan Frontier Attack Concept: La pick-up líder se viste con su traje más radical

0

Se trata de un Concept Car desarrollado en Brasil sobre la Nissan NP300 Frontier convencional y su presentación en el Salón de Buenos Aires se da para analizar la respuesta del público con miras a una posible comercialización.

PUBLICIDAD

Una de las atracciones de Nissan en la edición 2017 del Salón del Automóvil de Buenos Aires es la Nissan Frontier Attack Concept, un modelo conceptual que le imprime un carácter más rudo y radical a esta tradicional pick-up, sirviendo además para hacer un estudio de mercados durante la muestra automotriz que permita decidir sobre la comercialización de una versión de este modelo con tales características.

Según afirma la marca, la Nissan Frontier Attack Concept fue creada y desarrollada en el Centro de Diseño de Nissan en Rio de Janeiro, Brasil, tomando como inspiración los terrenos difíciles que existen en diversas regiones de América Latina.

nissan frontier attack concept, nissan salon de buenos aires 2017, nissan np300 frontier attack

La altura al suelo en este modelo creció 40 milímetros respecto a la Frontier convencional e incorpora accesorios especiales que le permiten verse mucho más robusta como llantas de un tamaño mucho mayor, estribos, rieles de techo, barras de colisión, un portaequipajes específico y faros con recubrimiento en color negro, además de colores de carrocería especiales como son el Rojo Brillante y el Negro Cromo.

En el interior hay apliques en tono gris y en cromo en varias piezas del panel central, asientos en cuero negro y pequeños apliques en color rojo en el volante, palanca de cambios y la consola.

nissan frontier attack concept, nissan salon de buenos aires 2017, nissan np300 frontier attack

Respecto a su mecánica, esta pick-up no presenta novedades pues equipa un motor Diésel de 2.3 litros con 190 caballos de potencia y torque de 450 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm, planta configurada para cumplir la norma ambiental Euro 5 trabajando acoplada a una caja de cambios manual de seis velocidades, que envía la fuerza motriz a las cuatro ruedas. La suspensión trasera es de tipo Multilink con eje rígido, única en el segmento de pick-ups medianas.

Lea también: Nissan NP300 Frontier, Aliadas en el trabajo duro

nissan frontier attack concept, nissan salon de buenos aires 2017, nissan np300 frontier attack

Así mismo, cuenta con toda una serie de sistemas de asistencia a la conducción como son el Control Dinámico del Vehículo (VDC) que controla electrónicamente la tracción de la camioneta en toda circunstancia, así como la asistencia de arranque en pendiente y el control de descensos.

PUBLICIDAD

Todo lo anterior se complementa con el sistema de infoentretenimiento multimedia Nissan Multi-App de última generación, que opera desde una pantalla táctil de 6,2 pulgadas e incluye navegación GPS, acceso a diversas plataformas como Waze y Spotify, streaming de música y conectividad Bluetooth.

Lea también: Reseña de la Nissan NP300 Frontier 2016

nissan frontier attack concept, nissan salon de buenos aires 2017, nissan np300 frontier attack


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.