Mercedes-Benz GLA 2018: Una puesta al día leve pero muy importante

0

PUBLICIDAD

El fabricante alemán Mercedes-Benz presentó en el pasado Salón de Detroit la reestilización de la SUV compacta GLA. Además de las ligeras modificaciones externas, aparece un nuevo color de pintura para la carrocería, un nuevo tren motriz, y mejoras en los ítems de equipamiento.

Durante el Salón de Detroit que tuvo lugar hace unas semanas se develó la actualización de la exitosa Mercedes-Benz GLA, luego de cuatro años de presencia en el mercado mundial. Los cambios en su exterior fueron tan sutiles que no son fáciles de apreciar a simple vista.

Al frente se modificaron los grupos ópticos reemplazando los faros bixenón por luces Full LED, se cambió la parrilla ubicando pequeñas entradas de aire sobre las líneas y ampliando el logo de la marca, y el capo presenta unas líneas más musculosas. Todo lo anterior permitió una mejora en el coeficiente aerodinámico de 0,29 a 0,28.

Mercedes-Benz GLA 2018

Por detrás de la GLA, las luces dejaron atrás sus características formas planas al centro y se les oscureció un poco, mientras que el bumper fue alargado en 7 milímetros, con lo que este modelo llega a una longitud de 4,42 metros. Ahora lleva un difusor de aire que enmarca las dos salidas de escape, y la puerta del baúl posee el sistema de manos libres para su apertura y cierre.

Por otra parte, los rines de aleación presentan un nuevo diseño y en materia de colores se podrá escoger el tono Canyon Beige, el mismo que se puede observar en las fotografías que acompañan este artículo.

También le puede interesar: Información sobre la BMW X1

Mercedes-Benz GLA 2018

Al interior, incluye inserciones en diversos materiales como el aluminio, carbono y madera (de tres tipos) y detalles decorativos en cromo, observables en los mandos para los asientos o en la guantera de la consola central.Se modificó la apariencia de los medidores del tablero de instrumentos con agujas en color rojo y se les hizo un retoque a las salidas de aire. En la tapicería se añadieron nuevos tonos, tanto para el nivel Style (imitación cuero con tela Macapá) como para el Urban (imitación cuero con tela Maringá).

También se encuentra disponible el paquete Night, que lleva rines de aleación 18 pulgadas bitono y boceles, barras de techo, radiador y carcasas de los espejos retrovisores en acabado negro brillante.

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz GLA 2018

En materia de motorizaciones, está la versión GLA 220 de 184 caballos de potencia y 300 Nm de torque, que equipa la tracción total 4Matic y caja automática de siete cambios con doble embrague. En materia de suspensión, se puede optar por la Confort y la Offroad, esta última aumenta la altura de respecto al suelo en 30 milímetros.

En aditamentos novedosos se destaca la pantalla de 8 pulgadas para operar el sistema de infoentretenimiento, ubicada en la parte superior de la plancha de bordo, con función táctil y compatibilidad con Apple CarPlay y MirrorLink, además de la cámara de visión 360 grados que supervisa el entorno inmediato y muestra la imagen en pantalla completa o en siete perspectivas, incluyendo una representación virtual a vista de pájaro generada por cuatro cámaras, una frontal, la trasera y en los espejos retrovisores.

También le puede interesar: Prueba de Ruta de la Mercedes-Benz GLA 200 (2015)

Mercedes-Benz GLA 2018

Mercedes-AMG GLA 45

La variante deportiva muestra entre sus modificaciones externas un nuevo diseño para el paragolpes y las rejillas de toma de aire, divisor inferior con inserto en cromo-plata, cubre-ruedas en negro brillante, spoiler de techo con mejor perfil aerodinámico, parrilla con línea central cromada, ski en el bumper trasero y faros con diodos LED High Performance de serie. Los rines multiradiales de 20 pulgadas son opcionales, y pueden venir en tono negro mate o gris titanio.

Adentro, el tablero se encuentra forrado en imitación cuero Ártico, con costuras de color rojo o con moldura decorativa a todo lo ancho en tono rojo o negro. Las agujas de los mandos son en negro con bordes cromados.

El habitáculo también se salpica de ciertos detalles en color amarillo, como en los asientos AMG Performance de imitación en cuero y microfibra Dinámica, en el volante deportivo, la silla trasera, el tablero de instrumentos, la línea inferior de los vidrios, el apoyabrazos, los tapetes y distintivos de las puertas.

Mercedes-Benz GLA 2018

El motor sigue siendo el poderoso propulsor de 2.0 litros de desplazamiento de cuatro cilindros con alimentación Turbo, capaz de desarrollar una potencia de 381 caballos con un torque de 475 Nm. Puede lograr pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en un tiempo de 4,4 segundos.

Cuanta con una transmisión Speedshift DCT AMG con siete cambios, ahora mejorada gracias a las relaciones más cortas. El conjunto mecánico se conecta a un sistema de tracción integral AMG Performance 4Matic, que le permite enviar el 50% del torque a las ruedas traseras. El sistema de escape se le ha añadido una válvula que modifica su sonoridad según el modo de conducción escogido, y si quiere más ruido se puede obtener el AMG Performance.

También le puede interesar: En imágenes – El poder Mercedes al máximo en el AMG Performance Tour 2016

Mercedes-Benz GLA 2018

Otra opción que permite un mejor comportamiento dinámico del vehículo es el paquete AMG Dynamic Plus, que posee un mecanismo de diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero, suspensión deportiva AMG Ride Control, volante Performance y el modo de conducción Race.

Habrá una edición denominada Yellow Night Edition, con pintura de la carrocería en color negro (puede ser negro cosmos y negro noche), y decoraciones en color amarillo en el faldón delantero, la carcasa de los espejos retrovisores, estribos, alerones y en los difusores, los rines vienen en tono negro mate con perfil amarillos, línea de la parrilla en el mismo tono y algunos gráficos en gris grafito mate.

Mercedes-Benz GLA 2018


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.