Mercedes-Benz Concept A Sedán: Imaginando al futuro sedán compacto de la Estrella

0

Más temprano que tarde, el Mercedes-Benz Clase A tendrá una variante sedán cuyo adelanto se pudo conocer en el Salón de Shanghái en formato de concept car, con un diseño robusto, imponente y vanguardista.

PUBLICIDAD

En estos tiempos de diseños casi que uniformes en materia de vehículos, es raro ver un auto tipo sedán que realmente destaque en medio de toda la oferta existente. Pues sin lugar a dudas, eso ocurre con el Mercedes-Benz Concept A Sedán, un prototipo que la firma alemana presentó en el Salón de Shanghái y que visualiza lo que será el sedán compacto derivado del Clase A.

Catalogado por expertos como una obra de arte en lo que a diseño respecta por su vanguardismo e imponencia en todos los frentes, el Concept A Sedán traza además los rasgos de diseño que tendrán los futuros modelos compactos de la marca de la Estrella, como son los Clase A, Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA.

mercedes benz concept a sedan

Al frente recurre a la nueva parrilla Panamericana de Mercedes que ya hemos conocido en los Mercedes-AMG GT y en los más recientes modelos Mercedes-AMG, además de ópticas triangulares muy rasgadas con luz LED y una enorme entrada de aire inferior. Los voladizos son cortos y la línea de cintura es bastante alta, detalle estético que le aporta mucho en la robustez que el auto pretende mostrar a través de sus líneas.

Siendo un auto familiar de cuatro puertas, tiene una clara inspiración en las carrocerías Coupé al incorporar una suave caída del techo que crea continuidad con la tapa del baúl para terminar en una zaga marcada por grandes pilotos trapezoidales y una línea muy agresiva y fuerte. El cristal del panorámico es continuo y cubre prácticamente todo el techo del carro.

mercedes benz concept a sedan

Las dimensiones dicen mucho de lo que será este auto cuando entre a producción. Alcanza una longitud de 4,57 metros, un ancho de 1,87 metros y una altura de 1,46 metros. Los rines son de aleación con 20 pulgadas de diámetro, muy grandes como corresponde a un auto conceptual.

El hecho de que la presentación del Mercedes-Benz Compact A Sedán haya sido en China no es gratuito. Recordemos que recientemente se lanzó allí el BMW Serie 1 Sedán y es allí donde estas marcas están apostando por el segmento de los sedan premium compactos. Se habla de septiembre próximo como una fecha tentativa para su presentación formal, de manera que llegue a las vitrinas del mundo durante el 2018.

Lea también: Prueba de Ruta del Mercedes-Benz Clase C 180

mercedes benz concept a sedan

PUBLICIDAD


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.