Mercedes-Benz Clase X Concept: Anticipo de la que será una pick-up con estrella

1

Luego de mucha espera, Mercedes-Benz dio a conocer a manera de prototipo lo que será su futura Clase X, primera pick-up que será producida por una marca premium.

PUBLICIDAD

El mundo automotor estaba pendiente de esta noticia desde hace un buen tiempo y finalmente, aquí está. Se trata de la futura Mercedes-Benz Clase X, la primera camioneta pick-up que formará parte de la oferta de una marca premium, fruto de una productiva sinergia con la Alianza Renault-Nissan y que en esta oportunidad se presenta como un Concept-Car en dos versiones: “Stylish Explorer” y “Powerful Adventure”.

Está construida sobre la plataforma de la Nissan NP300 Frontier y compartirá diversos componentes con ella, tal y como sucede con la exitosa Renault Alaskan recientemente presentada en Colombia. Así pues, alcanzará una longitud de 5,33 metros y una altura de 1,9 metros, disponible únicamente en carrocería de doble cabina.

Mercedes-Benz Clase X

A pesar de sus claras semejanzas con las Frontier y Alaskan, se destaca el frontal que toma elementos conocidos en las SUV de Mercedes-Benz como la gran parrilla con un sobresaliente logo de la marca, rodeada de unos pequeños faros con iluminación LED.

Los pasos de rueda también son más anchos pues cuando el modelo inicie su producción en serie, habrán versiones con rines de 22 pulgadas especiales para clientes que necesiten una camioneta más “trochera”.

También le puede interesar: La nueva Ford Ranger, heredera de una raza fuerte

Mercedes-Benz Clase X

El interior sí es otro mundo, que toma gran distancia de sus hermanas de plataforma. Cuenta con acabados en cuero y napa con maderas nobles, el freno de mano está ubicado en el volante muy a la usanza norteamericana y la distribución de los controles cambia radicalmente, haciéndola mucho más refinada e intuitiva.

El sistema de infoentretenimiento incorpora control gestual, función “Mirror Link” para reproducir la pantalla del smartphone, cámara de visión 360 grados y sensores de todo tipo para ayudar a la conducción.

También le puede interesar: Información sobre la Nissan NP300 Frontier de actual generación

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase X

Aspectos Mecánicos

Según la información divulgada por Mercedes-Benz, la Clase X tendrá motores diésel 2.3 litros de cuatro cilindros conocidos en la Nissan NP300 Frontier, así como motores diésel V6 y otros a gasolina de seis cilindros. Todas las versiones contarán con tracción integral 4Matic y opción de caja automática 7G-Tronic o 9G-Tronic.

El sistema de tracción integral funciona a través de un sistema electrónico combinado con una caja de transferencia con desmultiplicación para practicar todo terreno y dos bloqueos de diferencial, que transmiten la fuerza del motor a las ruedas que tengan más adherencia y tracción en cada momento. Permitirá también las funciones de bloqueo de diferencial trasero y central.

Mercedes-Benz Clase X

La Mercedes-Benz Clase X podrá cargar algo más de 1,1 toneladas y con una fuerza de tracción superior a las 3,5 toneladas en las unidades con motor Diésel seis cilindros. Por su parte, el eje trasero cuenta con cinco brazos con muelles helicoidales en favor del mejoramiento del confort en cabina.

También le puede interesar: Renault Alaskan en Colombia – Versiones, características y precios

Mercedes-Benz Clase X

Conectividad Total

Adicional a ello, la camioneta tiene un módulo en el que se puede insertar una tarjeta SIM para acceder a Internet y así conectarse a los diversos servicios de Mercedes Me Connect, como localización del vehículo, control del nivel del combustible desde un dispositivo móvil, así como el servicio Remote Online de la marca para ayuda en accidentes y mantenimiento.

La marca afirma que, una vez salga a la venta, los precios de la Mercedes-Benz Clase X serán razonables y adecuados. Eso sí, con seguridad se situará por encima de las versiones más lujosas de la Nissan NP300 Frontier y Renault Alaskan.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.