Mercedes-Benz Clase S Cabrio 2016, Lujo y potencia al aire libre

0

Uno de los principales lanzamientos del Salón de Frankfurt 2015 es el Mercedes-Benz Clase S Cabrio, sexto modelo de la actual Clase S y además, el primer convertible de cuatro plazas y gran lujo que la marca ofrece desde 1971.

PUBLICIDAD

Desde ya, es claro que el Mercedes-Benz Clase S Cabrio que se presentará en Frankfurt es un carro llamado a hacer historia.

Se trata de un convertible de alto lujo con 5 metros de longitud que se podrá reservar en Europa a partir de diciembre y que contará además con la más alta tecnología disponible, motores de alto rendimiento y una versión deportiva AMG. Su precio en el viejo continente podría rondar precios cercanos a los 180.000 euros, al cambio de hoy, unos $630.000.000 colombianos.

Mercedes-Benz Clase S Cabrio 2016

Sinónimo de belleza

En éste auto se ha cuidado cada detalle con el fin de que transmita ese aire de lujo y sobriedad que caracteriza a la marca de la estrella. Su diseño parte de las líneas conocidas en el Mercedes-Benz Clase S Coupé adaptándolas al estilo convertible en forma magistral, logrando una carrocería muy llamativa que, no vacilamos en afirmar, a primera vista es descrestante.

Si bien el vehículo pesa casi dos toneladas, hace uso de la construcción ligera al emplear elementos completamente nuevos que buscan mejorar la rigidez estructural sin afectar el peso, la mayoría de ellos construidos en materiales como aluminio y magnesio.

Sus dimensiones alcanzan los 5,03 metros de longitud, 1,90 metros de ancho y 1,42 metros de altura, equiparándolo con otros convertibles de gran tamaño y alto lujo como el Rolls Royce Phantom Drophead Coupé, el BMW Serie 6 Cabrio o el Bentley Continental GT Convertible.

Mercedes-Benz Clase S Cabrio 2016

Techo de lona

Para cubrir la cabina en el momento que sus ocupantes lo deseen, el Clase S Cabrio cuenta con un techo de lona controlado a través de un sistema eléctrico de apertura y cierre que demora 20 segundos en funcionamiento y que se puede accionar cuando el vehículo esté en marcha en velocidades hasta de 60 km/h.

El techo fue diseñado con un aislamiento acústico de tres capas para aumentar el confort en cabina y, una vez guardado, se ubica en el baúl donde un mecanismo especial divide automáticamente el compartimiento disponible para carga en bodega, del ocupado por el techo.

Mercedes-Benz Clase S Cabrio 2016

PUBLICIDAD

Motores para correr

Claro, los motores serán del nivel más alto de potencia y prestaciones. En primer lugar, el Mercedes-Benz Clase S 500 Cabrio equipará un motor V8 de 4.663 c.c. que entrega 455 caballos de potencia y un torque de 700 Nm desde 1.800 rpm, asociado a una transmisión 9G-Tronic de 9 velocidades. Su consumo podría alcanzar un rango de 8,5 litros por 100 kilómetros.

Pero también existirá una versión más deportiva y potente (¿más?) denominada Mercedes-AMG S63 4Matic Cabrio, propulsada con un motor V8 Biturbo que puede generar hasta 585 caballos de potencia y un torque de 900 Nm entre las 2.250 y 3.750 rpm. Se podrán imaginar.

Este modelo en particular, ofrecerá opción de tracción trasera o total tipo 4Matic y su transmisión es automática optimizada para prestaciones deportivas, AMG Speedshift MCT de 7 velocidades, con tres programas de funcionamiento y un embrague multidisco bañado en aceite.

Mercedes-Benz Clase S Cabrio 2016

En ambas versiones tenemos suspensión neumática tipo Airmatic, con ajuste automático de dureza que se acopla al estado del camino o el estilo de conducción, bien sea en forma automática o manual. En la versión AMG S63, la suspensión permite variar la altura de la carrocería en 30 milímetros, facilitando la conducción por carreteras en mal estado. Funcionaría muy bien en Colombia.

En materia de seguridad, la novedad es la incorporación de un sistema de columnas antivuelco ubicadas detrás de los apoyacabezas delanteros, que en caso de accidente se desplegarán para generar una célula de seguridad mediante un sistema pirotécnico. Este sistema estará por primera vez presente en un Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz Clase S Cabrio 2016

Tecnología en favor del usuario

Entre los muchísimos elementos tecnológicos que incorpora el Mercedes-Benz Clase S Cabrio para ofrecer mayor confort a sus ocupantes, destacamos tres:

Buscando la reducción de turbulencias dentro del habitáculo, se incorporó el deflector Aircarp, específico para éste modelo y que se compone de dos elementos que se desplegan tras los asientos traseros y en el marco del vidrio panorámico, logrando además atenuar el ruido aerodinámico.

Mercedes-Benz Clase S Cabrio 2016

Otra de las novedades tecnológicas es el sistema Airscarf, también específico a convertibles y que es, básicamente, un sistema de calefacción para el cuello de los pasajeros, integrado en el propio asiento, que se incorporó pensando en que el vehículo pueda disfrutarse descapotado independientemente del clima.

PUBLICIDAD

De otro lado está el sistema de climatización Thermotronic, que se adapta automáticamente a las condiciones del ambiente y del vehículo, sin necesidad de que el conductor intervenga. Cuenta con 12 sensores repartidos por la cabina cuyas funciones, entre otras, son adaptar el climatizador a la intensidad de los rayos del sol, y evitar que los ventanales se empañen.

Galería Fotográfica


Textos: Óscar Julián Restrepo – Director El Carro Colombiano.
Fotografías: Mercedes-Benz.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.