Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017: Con un poco más de todo

0

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 se muestra más lujoso, más refinado, más deportivo, más tecnológico y hasta más grande. En resumen, es un salto cualitativo a lo que nos tiene acostumbrado la firma alemana. 

PUBLICIDAD

Durante el año que termina fue presentada la quinta generación del Mercedes-Benz Clase E, empezando por su versión sedán y Station Wagon incluyendo su derivación todo terreno denominada All-Terrain. Ahora, llegó el turno a la carrocería Coupé que exhibe un diseño purista, superficies marcadas y líneas muy fluidas y que seguramente aplicarán para el próximo cabrio de la gama.

El Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 creció considerablemente respecto a su antecesor. La longitud ahora es de 4,83 metros (12 centímetros más que la generación precedente), el ancho es de 1,86 metros (crece 7 centímetros), y la altura es de 1,43 metros (3 centímetros más). Todo esto tiene lógica, porque el modelo anterior fue construido sobre el chasís del Clase C.

Mercedes-Benz Clase E Coupe 2017

Como rasgos distintivos externos, sobresale el frente con radiados de corte deportivo y perfil relajado con el prominente símbolo de la estrella al centro, mientras que la tapa del motor es alargada con líneas longitudinales preponderantes. La cabina es de altura reducida con posición retrasada y atrás el conjunto se muestra más musculoso.

El nuevo Clase E Coupé, al igual que el modelo anterior, carece del paral B y el marco de las ventanas, haciendo hincapié en el carácter dinámico y deportivo del carro.

También le puede interesar: Audi A5 Coupé 2017, Personalidad alemana en evolución

Mercedes-Benz Clase E Coupe 2017

Los stops traseros con luz LED Multibeam destacan sus formas estilizadas, divididas en dos partes, que incluyen una nueva función de bienvenida. Al quitar los seguros del carro, las luces LED se encienden en forma secuencial desde el centro hacia afuera, y al accionar los seguros ocurre en sentido contrario. Además, se le incluyó una función que reduce y aumenta la intensidad de la luz.

Esta innovación en las luces traseras es la representación de la bienvenida y despedida de su propietario, y funciona de forma análoga a la ya conocida función de entrada que poseen los elementos de fibra óptica de las luces delanteras. Otro punto a resaltar es que los stops poseen una imagen brillante con un efecto imitando al propulsor de un avión a reacción.

También le puede interesar: Así es la nueva generación del BMW Serie 5 para el 2017

PUBLICIDAD

Mercedes-Benz Clase E Coupe 2017

Al interior lo más relevante son sus dos pantallas de 12,3 pulgadas, contiguas y de alta resolución, una con la instrumentación e información vital y la otra para controlar el sistema de información y entretenimiento, como equipamiento opcional. Ambos elementos se encuentran unidos bajo una cubierta de cristal líquido, configurando el puesto de manejo widescreen que da la sensación de “flotar” en el espacio.

El tablero de instrumentos está ubicado en el campo visual directo del conductor. Se puede hacer variaciones en la manera de ser vista la información con la elección de tres estilos diferentes: Classic, Sport y Progressive.

También le puede interesar: Llega el Jaguar XF, un sedán de alto nivel ya disponible en Colombia

Mercedes-Benz Clase E Coupe 2017

Para reemplazar las dos pantallas, la versión de entrada ofrece una combinación de dos relojes y una pantalla en color de 8,4 pulgadas, que incluye un visualizador central. Estos elementos se alojan en un marco común con efecto de lacado brillante. El diseño de los difusores de aire tuvo clara inspiración en los propulsores de un avión, dándole un toque de deportividad al habitáculo con acabados en tono silvershadow.

Los mandos al volante son sensibles al tacto, muy al estilo de lo que podemos ver en los teléfonos inteligentes. Con ellos se puede manipular de forma eficaz información vital del tablero y el sistema multimedia, este último además con la posibilidad de operar con un movimiento de barrido de los dedos sin quitar las manos del timón.

La pantalla táctil con controles en la consola central puede reconocer la escritura natural y el sonido de la voz con el sistema Linguatronic. También pueden utilizarse con las teclas de acceso directo en el caso de la regulación de la climatización automática y para activar o desactivar las asistencias de manejo.

Mercedes-Benz Clase E Coupe 2017

La gama de motores a ofrecer se compone de tres opciones a gasolina y un diésel. El modelo E200 entrega 184 caballos de potencia, le sigue el E300 de 245 caballos y termina con el E400 de seis cilindros en V, con tracción total 4Matic, que desarrolla 333 caballos.

La única versión diésel es el E220D, con un propulsor de cuatro cilindros y 1.950 centímetros cúbicos, capaz de generar 194 caballos de potencia. Todos los modelos están conectados a la caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-Tronic.

También le puede interesar: Mercedes-Benz Clase C Cabriolet en Colombia, Lujo a cielo abierto

Mercedes-Benz Clase E Coupe 2017

Incorpora una suspensión tipo Direct Control, que rebaja la altura sobre el suelo en 15 milímetros, al compararse con la vista en la versión sedán. Se puede optar por amortiguadores adaptativos con muelles o con la de aire (Air Body Control), esta última con la posibilidad de variar la altura.

A nivel internacional, el Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017 se ofrecerá en dos versiones: Avantgarde y AMG, las cuales se diferencian en el diseño de la parrilla frontal, los bumpers, rines y en el sistema de frenos.

Galería Fotográfica


Fabián Rojas Castañeda – Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.