Mazda MX-5 premiado como el Carro del Año 2015-2016 en Japón

0

La ola de premios para los diferentes vehículos de la generación Skyactiv continúa, con la premiación al Mazda MX-5 como carro del año en Japón.

PUBLICIDAD

Presentado a finales del 2014, el nuevo Mazda MX-5 o Mazda Miata fue escogido como el Carro del Año 2015-2016 en Japón en razón a su aplicación de la tecnología Skyactiv, el lenguaje de diseño Kodo y el concepto Jinba-Ittai en el cual se busca que el automóvil y el conductor formen una sola unidad en total sincronía para una conducción más divertida y placentera, elementos propios de los recientes modelos de la marca de Hiroshima.

También le puede interesar: El nuevo Mazda MX-5 2016

En este nuevo Mazda MX-5 se perfeccionó la posición de manejo y se redujo el peso del carro en más de 100 kilogramos respecto a su predecesor, además de ser concebido como un vehículo práctico para el uso diario y deportivo para los viajes de placer.

Mazda MX-5

Para obtener el galardón como Carro del Año en Japón, los vehículos candidatos deben tener un volumen de ventas anual esperado de más de 500 unidades y haber sido lanzados en dicho país entre el 1 de octubre de 2014 y el 31 de octubre de 2015. Recordemos que, además, en 2014 fue el Mazda 2 Skyactiv (ver artículo) el ganador de este premio.

Galería Fotográfica


OJRM / Redacción Revista Virtual El Carro Colombiano

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.