Más deportivo, el Renault Clio RS europeo para 2017

0

La marca francesa comercializa en Europa y diversos mercados a nivel mundial la versión deportiva del Clio de cuarta generación, modelo que recibió algunas modificaciones para mantenerse al día.

PUBLICIDAD

Como es bien sabido, tanto en Europa como en otros países está disponible el Renault Clio IV, o de cuarta generación, que desde 2012 se ha consolidado como uno de los líderes del segmento B.

Este modelo recibió hace cerca de un mes una actualización para su mitad de vida comercial, la cual por supuesto se hizo extensiva al modelo RS, versión deportiva que hoy presentamos en esta breve nota y que en este caso se inspira en el recientemente presentado RS 16.

Renault Clio RS 2017

Así como ocurrió con el resto de los Clio IV fase 2, el RS incorpora nuevos grupos ópticos frontales que recurren a la tecnología Full LED RS Vision, específica para esta versión, así como las luces diurnas tipo LED con una firma lumínica especial.

En el sitio habitual de las luces exploradoras el Clio RS porta unos faros multireflector LED con la forma de una bandera a cuadros, que según la marca agrupan las funciones de luces exploradoras, iluminación al interior de las curvas, luces de parqueo y faros de largo alcance, todo esto en pro de la iluminación nocturna y la ubicación del vehículo a distancia.

También le puede interesar: Este es el Renault Twingo GT, la nueva generación del Twingo deportivo

Renault Clio RS 2017

El nuevo Clio RS también se identifica por su nuevo diseño de rines multirradio de 18 pulgadas, nuevos faldones laterales y un kit especial de carrocería, que dan especial importancia a sus dos tubos de escape.

La conectividad mejoró notablemente al incorporar en el sistema de infoentretenimiento R-Link 2.0 la aplicación RS Monitor, que brinda y registra información relacionada con la telemetría de las sesiones de manejo deportivo que se tienen en el vehículo.

También le puede interesar: Porsche Panamera 2017, el deportivo de cuatro puertas se renueva

PUBLICIDAD

Renault Clio RS 2017

Los motores de la gama siguen siendo de 1.6 litros tipo TCe, tipo 200 EDC con potencia de 200 caballos y tipo 220 EDC, con potencia de 220 caballos, este último destinado a la versión Trophy, acoplados en ambos casos a una transmisión automática de doble embrague con 6 marchas. Cuenta además con el selector de modos de manejo RS Drive, donde se puede escoger entre las opciones Normal, Sport y Race, y con el sistema Launch Control.

También le puede interesar: Prueba del Mini Cooper S Cabrio

Renault Clio RS 2017

Para este nuevo modelo, la particularidad es que la clientela puede escoger entre tres tipos de chasis denominados Sport, Cup y Trophy.

Los Sport incorporan rines de aleación de 17 o 18 pulgadas y están optimizados para el uso diario en calles y carreteras, los Cup tienen una mayor orientación a la deportividad con una puesta a punto más rígida, mientras que los Trophy están de lleno enfocados a un uso en circuito, con una transmisión más rápido, suspensión rebajada, sistema de escape Akrapovic y rines de 18 pulgadas.

En América Latina, Renault ofrece el Clio RS sólo en México y Uruguay. Su precio de venta estimado, en pesos colombianos, podría estar cerca de los 120 millones de pesos.

Renault Clio RS 2017


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.