Mahindra KUV100: El mini “crossover” indio que se venderá en Europa

0

El pequeño vehículo con aspecto SUV Mahindra KUV100 se presentará oficialmente al mercado europeo en el Salón del Automóvil de Barcelona, tras un año de vida comercial en India.

PUBLICIDAD

Cada vez es más común que los pequeños vehículos del segmento A adquieran una apariencia robusta y sean comercializados como autos “mini crossover” o incluso “mini SUV”. Tal es el caso del Mahindra KUV100, un vehículo de origen indio que lleva un año vendiéndose en su mercado de origen pero que ahora llegará a Europa, teniendo como puerta de entrada el próximo Salón del Automóvil de Barcelona.

mahindra kuv100, mahindra kuv100 españa, mahindra kuv100 europa, mahindra kuv100 colombia

El Mahindra KUV100 es, realmente, un auto muy pequeño que podría funcionar muy bien como el “primer carro” de muchas familias, con aspecto abombado de carrocería no muy larga pero sí muy alta respecto a su longitud, por lo que en India está homologado para seis puestos distribuidos en dos filas de tres asientos.

Sobre su particular tamaño dan cuenta las cotas relacionadas en sus dimensiones, que alcanzan solo 3,67 metros de longitud, 1,71 metros de ancho y 1,63 metros de alto, ofreciendo 243 litros de capacidad en el baúl.

Lea también: Prueba de Ruta del Suzuki Ignis GLX CVT

mahindra kuv100, mahindra kuv100 españa, mahindra kuv100 europa, mahindra kuv100 colombia

Los motores que equipa el KUV100 en India son de tipo Falcon para gasolina o diésel, siendo estos el G80 tres cilindros, 1.2 litros con potencia de 82 caballos y torque de 115 Nm, y el Diésel D75 tres cilindros, con 1.2 litros, potencia de 77 caballos y 190 Nm de torque. En ambos casos, se acoplan a una caja manual de cinco marchas.

Lea también: Renault Kwid inicia preventa en Brasil el 15 de mayo, estos son algunos datos básicos

mahindra kuv100, mahindra kuv100 españa, mahindra kuv100 europa, mahindra kuv100 colombia

Dentro de la dotación disponible en el país asiático, se anotan elementos como el sistema Start/Stop, airbags delanteros, frenos ABS+EBD, equipo de sonido con Bluetooth y USB, volante de altura ajustable y luces LED diurnas. Para estar a la altura del mercado europeo, allí debería añadir elementos tales como los controles de tracción y estabilidad, anclajes Isofix y aire acondicionado automático, entre otros.

PUBLICIDAD

En Europa, el Mahindra KUV100 entrará a competir directamente con el Suzuki Ignis, teniendo también similitudes en varios aspectos con los Volkswagen Cross Up! y el Renault Kwid.

Galería Fotográfica


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.