Les contamos cómo es el Ford Mustang 2018, con lujo de detalles

0

Luego de un primer video que se filtró en Internet y que mostró algunos de los detalles estéticos de este nuevo modelo, el Ford Mustang 2018 dejó ver sus cambios en totalidad en estas primeras imágenes y datos oficiales.

PUBLICIDAD

Como parte de su actualización de media vida, la actual generación del Ford Mustang tendrá en su año/modelo 2018 algunas modificaciones muy sutiles en su diseño exterior, otros cambios en la disposición de la cabina y muy especialmente, cambios en el el apartado mecánico, al reemplazar el clásico V6 de 3.7 litros por un propulsor tipo EcoBoost de cuatro cilindros.

Ford Mustang 2018

En este nuevo Mustang 2018 se observa un frontal más agresivo en razón al nuevo diseño de sus ópticas, una disposición diferente para los elementos del bómper y un nuevo capó, y también le fueron aplicados algunos cambios en la zona posterior con un leve retoque a las luces traseras.

Respecto a su interior, adopta un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas personalizable con información en tres pantallas, según la modalidad de conducción elegida (Normal, Sport o Track). Igualmente fueron mejorados sus materiales para aumentar la calidad percibida, incluyendo ahora plásticos blandos y suaves al tacto.

Ford Mustang 2018

Como se mencionó líneas atrás, de la oferta mecánica se suprimirá el motor V6 de 3.7 litros en favor del EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros con tecnología de torque transitorio calibrada especialmente para el Mustang, que aumenta el torque para lograr una mejor aceleración a fondo. Este motor ofrece una potencia máxima de 310 caballos a 5.500 rpm y un torque de 434 Nm a 3.000 rpm.

También le puede interesar: ¡Vuelve el Dodge Demon! Ahora será un Challenger SRT Hellcat aún más agresivo

Ford Mustang 2018

Continuará el motor V8 de 5.0 litros aunque este fue objeto de una profunda revisión gracias a la cual se logró aumentar la potencia y reducir el consumo de combustible, con una nueva inyección dual directa de alta presión. Aún no se conocen datos exactos respecto al nuevo régimen de prestaciones que ofrece este motor.

Tanto el motor EcoBoost 2.3 como el V8 de 5.0 litros se ofrecerán acoplados a una nueva transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico de cambios y una relación de caja, obviamente, mucho más corta en favor del máximo aprovechamiento del motor.

PUBLICIDAD

Ford Mustang 2018

En materia de equipamiento, el Ford Mustang 2018 incluye gran cantidad de opciones de personalización bajo el sistema “Mustang My Mode” en el que se pueden almacenar preferencias de suspensión, dirección y hasta sonido del motor.

Está presente la más reciente versión del sistema de infoentretenimiento Sync con sistema de localización para el vehículo y diversos sistemas de asistencia a la conducción como la alerta pre-colisión, detección de peatones, alerta de distancia, asistente de mantenimiento de carril y frenada autónoma, entre otras cosas.

También le puede interesar: El Chevrolet Camaro Six en 6 datos esenciales que usted debe conocer

Ford Mustang 2018

Video: Ford Mustang 2018


Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.