Lamborghini Terzo Millennio: El súper deportivo eléctrico del futuro que además se repara solo

0

Después de muchos rumores, la marca de carros deportiva italiana presentó como prototipo su próximo “hypercar”, el Lamborghini Terzo Milllennio, un automóvil con una gran carga tecnológica y un estilo que será parte de sus próximos modelos.

PUBLICIDAD

Desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos, el Lamborghini Terzo Millennio Concept da una perspectiva de lo que serán los deportivos de la marca italiana, tanto en su aspecto como en su tecnología. Al espectacular diseño se le añadió un sistema de propulsión 100% eléctrica.

lamborghini terzo millenio

Este auto fue construido con materiales ligeros y de tecnología avanzada, en especial fibras de última generación, carbono principalmente. Otro detalle es que el automóvil cuenta con un sistema de autoreparación de averías. El novedoso material ha sido denominado Forged Composite, el cual se integra a un chasis monocasco que le confiere un estilo llamativo al mencionado hypercar.

La estética de este Concept Car anticipa lo que se verá en los próximos vehículos Lamborghini, teniendo en cuenta que es un ejercicio de diseño en el que se trabajó muy especialmente la aerodinámica para obtener la máxima velocidad posible con el mínimo consumo energético, recordando que es un carro 100% eléctrico.

Lea también: El sedán deportivo Lamborghini Estoque podría ser una realidad en 2021

lamborghini terzo millenio

Siendo concretos, el tren motriz del Lamborghini Terzo Millennio consta de cuatro motores eléctricos, ubicados uno en cada rueda dando como resultado la tracción integral. Se descartó el paquete de baterías de Ion-Litio, ya que la energía se acumula en los paneles ubicados al interior de la carrocería, los cuales contienen supercondensadores más ligeros que los actuales y se integran perfectamente a la estructura del vehículo.

lamborghini terzo millenio

Hasta el momento no se han dado más detalles acerca de este Concept Car, que además posee funciones de conducción autónoma, pero se espera que en próximas semanas la marca entregue más información para conocerlo más a fondo.

Lea también: Ferrari trabaja en el desarrollo de su primera SUV

PUBLICIDAD

lamborghini terzo millenio


Fabián Rojas Castañeda.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.